jueves, noviembre 14, 2019

Mario Ishii: “No hay forma de salir adelante si no educamos a nuestros hijos”

Más Leído

Llega la 5ta edición de ADF de Fotografía Cinematográfica a Vicente López

Este año habrá tres secciones competitivas: una Competencia Internacional de Largometrajes de Ficción, con 8 films de Brasil,...

Vicente López se suma a una nueva Noche de los Museos

Entre las 20 y las 24hs, las personas podrán acercarse en forma libre y gratuita al Museo del...

Vicente López: Llega la Conferencia de la Juventud

El objetivo de la COY es generar un espacio de concientización y creación de propuestas de jóvenes que...

El intendente de José C. Paz encabezó dos actos de inauguración de obras edilicias para la Escuela de Educación Secundaria N°28 y para la Escuela de Educación Secundaria N° 15. En ambos lugares hizo hincapié en que en su gestión “es Política de Estado crear infraestructura y condiciones que garanticen a los paceños el acceso a una educación con excelencia”.

Al saludar a los alumnos, profesores y autoridades de la Escuela N° 28, Ishii subrayó: “Seguimos apostando a la educación de calidad para nuestros chicos, que se merecen toda la comodidad para formarse como deseamos. Son siete las escuelas que vamos a inaugurar, José C. Paz tiene una constructora municipal que trabaja para que ustedes puedan tener estas escuelas”, sostuvo el mandatario quien también recordó que “tenemos ocho hospitales que están funcionando gracias al esfuerzo de todos ustedes”.

En el nuevo lugar, los alumnos podrán estudiar y desarrollarse en mejores condiciones. Y así fue expresado por su directora, María Juri, al subrayar que "se cumple un sueño de muchas personas que pasaron por nuestra querida escuela y que año a año sumaron esfuerzo y compromiso. Un sueño: el edificio propio”.

Luego, el intendente junto a los funcionarios se acercaron hacia la Escuela de Educación Secundaria N° 15 para el acto de inauguración de su nuevo edificio, donde fue recibido por la directora del establecimiento Griselda Gabutti.

“Esta es la segunda de siete escuelas que vamos a inaugurar en este año. Es profundo mi compromiso con la educación de los niños de José C. Paz, porque son ellos los que deben desarrollarse en el mejor ambiente para así crecer con las mejores herramientas”, destacó Ishii ante los presentes. 

Y agregó: “Tengan esperanza que vamos a salir a través de la educación. No hay forma de salir adelante si no educamos a nuestros hijos, si no pasamos a un nivel terciario. Ya tenemos la Universidad de José C. Paz. Recuerden: La Educación es lo único que nos va a sacar de la pobreza, la inseguridad y los problemas de salud”.

 “Una Política de Estado debe priorizar a la excelencia de la educación, porque un pueblo sin acceso a la educación con excelencia es un pueblo al que se lo sentencia a la ignorancia y, por lo tanto, a una vida carente de calidad y futuro” finalizó Ishii.

Estuvieron presentes autoridades municipales, representantes del estado provincial, entre ellos el Jefe Distrital de José C. Paz Inspector Roberto Coluciño, la Directora municipal de Educación Jaqueline Andrada, el Presidente del Consejo Escolar Pablo Castro y Directivos de ambas instituciones educativas.

Comentarios

Más de 1000 espectadores ya disfrutaron de las obras del elenco del Teatro Seminari

Luego del éxito de público en las funciones de septiembre y todo octubre, las obras dirigidas por el...

San Isidro: Nuevos sumideros para evitar anegamientos en Boulogne

El Municipio de San Isidro inició la construcción de dos sumideros de cuatro metros de longitud en Yatay, entre 14 de Julio y la colectora...

Recomendaciones para evitar el dengue

Durante los meses de calor, la presencia del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, chikungunya y zika es mayor. Especialistas del sistema de salud...

Los Bomberos Voluntarios de San Isidro celebraron sus 80 años con un encuentro familiar

El encuentro contó con la presencia del presidente del HCD de San Isidro, Andrés Rolón, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios...

Llegan nuevas ediciones de “El Mercado en tu Barrio” y “El Estado en tu Barrio” a San Isidro

“El Mercado en tu Barrio” recorrerá las localidades de San Isidro y “El Estado en tu Barrio” montará sus oficinas móviles en Villa Adelina; en el horario de 9:00 a 13:00 (Ver Dónde). La iniciativa “El Mercado en tu Barrio” permite que los vecinos puedan comprar frutas,...

Más Articulos como éste

Comentarios