domingo, enero 24, 2021

Mariano Alvarez trajo a San Isidro su libro “El Milagro de la Juanita”

Más Leído

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Realizarán en Vicente López el segundo encuentro de cultura japonesa y arte textil

El primer encuentro tratará sobre los dobleces de Itajime shibori, una de las tantas variantes del shibori, donde...

Nuevo taller en Vicente López sobre criterios sonoros en el teatro

Quienes se participen, harán junto a Mescia un breve repaso de la historia de la música de teatro...

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

El ingeniero en Informática, magister en Ciencias del Estado y doctor en Ciencias Políticas presentó en el Concejo Deliberante de San Isidro su biografía sobre la historia de la cooperativa de trabajo y educación que es referente de emprendedurismo

En el marco de las actividades culturales gratuitas que organiza para toda la comunidad el Concejo Deliberante de San Isidro, se presentó el libro “El milagro de la Juanita” de Mariano Alvarez.

El libro, que se presentó por primera vez en un concejo deliberante, narra las vicisitudes de un colectivo de trabajadores que al perder sus empleos en la crisis del 2001 decidieron aunar esfuerzos y fundar una agrupación que con la que desarrollar proyectos para salir adelante.

“Fueron personas que con la gran crisis quedaron fuera del sistema, que no encontraron en su día una respuesta del Estado, ni tampoco algo de pan para llevar a sus casas”, comentó el Alvarez, que es parte activa de la ejemplar cooperativa.

Con la presencia del presidente del HCD de San Isidro, Andrés Rolón, la presentación de “El milagro de la Juanita” contó con una nutrida concurrencia.

“El HCD de San Isidro siempre estará abierto a este tipo de iniciativas generadas con esfuerzo y coraje. Hay que darles visibilidad, porque son un ejemplo para muchos”, destacó Rolón.

Tras años de trabajo, la Cooperativa creció, se desarrolló y revolucionó su entorno y es ejemplo de autogestión. “Ahora es una pymes social. Ha conseguido no depender de terceros y poder autogestionarse. En estos momentos da trabajo a más de 100 personas”, explica Álvarez.

El libro abarca también el relato de personas como Alejandra, Graciela o Víctor, quienes vieron el cómo la cooperativa cambió sus vidas. Ellos forman parte de un conjunto de ciudadanos que no se rindieron e hicieron frente a la adversidad. Actualmente, tienen la posibilidad de elaborar un pan dulce de alta calidad o realizar talleres, como el especializado en animación, que recientemente inauguró el director de cine Juan José Campanella.

Mariano Alvarez concluyó el acto tras responder las consultas del público y la firma de libros

Comentarios

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Más Articulos como éste

Comentarios