martes, abril 7, 2020

Malena Galmarini firmó un convenio con Ariel Sujarchuk para reactivar obras en Escobar

Más Leído

Educación implementó distintos canales para que los alumnos de Vicente López continúen cursando

“Es importante que los chicos continúen educándose en sus casas, que no rompan con sus rutinas y por...

Vicente López: Personal de Tránsito acompaña a las fuerzas para hacer cumplir el aislamiento en el partido

Los principales controles se llevan en Av. Maipú y Av. del Libertador, donde se trabajan con 500 vehículos...

Vicente López fortalece las acciones de concientización y prevención del COVID -19

El municipio de Vicente López continúa con acciones de concientización en materia de prevención del Coronavirus, con el...

Vicente López sigue tomando medidas de prevención para los vecinos

Los mismos permiten que las personas no tengan que acercarse a las oficinas y funcionan las 24 horas,...


Durante el encuentro, analizaron la situación del partido, recorrieron las obras que actualmente se encuentran frenadas y evaluaron un plan de acción para ponerlas en marcha.

Luego de la reunión, la presidenta de AySA afirmó: “Estamos cambiando la mirada de la empresa, que en los últimos 4 años estuvo más ligada a las grandes obras. Sabemos que son importantes, pero si continuábamos con ese enfoque, el agua y las cloacas para nuestros vecinos más humildes iban a tardar muchísimos años en llegar, incluso décadas”.

Posteriormente aclaró: “Vamos a seguir con las obras que están en marcha pero también vamos a poner la mirada en los que más sufren. Les agradezco a todos los intendentes que nos reciben. Entiendo que la situación del país es crítica y la empresa estatal AySA no es ajena. Pero hay que poner el foco en que nuestras vecinas y vecinos tengan el servicio. No importa quién pone más o menos plata, sino cómo lograr que las obras se hagan”.

Además, recorrieron el “Acueducto Escobar – Etapa II”, obra de AySA que una vez en funcionamiento beneficiará a 180 mil vecinos; la planta depuradora Escobar, ubicada en el barrio Lambertuchi; y un centro de salud.

Respecto a la firma del acuerdo, Sujarchuk sostuvo: “Malena viene a firmar un convenio que es fundamental porque significa el inicio de nuestras gestiones con la meta clara de ampliar el servicio de agua y cloacas. Con ella compartimos la misma problemática y necesidades que nos plantean nuestros vecinos, pero principalmente la misma vocación de servicio”.

El encuentro también contó con la presencia de autoridades del municipio y de AySA: el director General Operativo, Alberto Freire; y el director de Relaciones Gubernamentales, Mario Russo.

A través de su plan de obras de agua potable y saneamiento en cada municipio de su concesión, impulsado a través de los planes “Agua + Trabajo” y “Cloaca + Trabajo”, la empresa persigue los objetivos de mejorar la calidad del servicio que ya posee, así como también expandirlo a los sectores que más lo necesitan.

En línea con el Plan Nacional “Argentina Hace”, el propósito es llegar con agua potable y cloacas a todos los barrios para mitigar el riesgo sanitario en localidades de alta vulnerabilidad social, generar fuentes de trabajo y promover la inclusión social.

Comentarios

La Municipalidad de Escobar comenzó con la campaña gratuita de vacunación antigripal

La vacuna antigripal está destinada a niños y niñas de entre 6 meses y dos años, embarazadas, mayores...

Cuarentena: San Isidro intensifica los controles en la vía pública

El patrullaje municipal de San Isidro intensificó los operativos en la vía pública para garantizar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio...

Cuarentena: En San Isidro dan clases virtuales a los adultos mayores

Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la propagación del coronavirus, la Dirección de la Tercera Edad del Municipio de San...

San Isidro brindó recomendaciones para el manejo de residuos domiciliarios en casos sospechoso de Coronavirus

La Subsecretaría de Espacio Público del Municipio de San Isidro brindó una serie de recomendaciones para el manejo de residuos domiciliarios en casos...

Continúan los controles en San Isidro para que se cumplan los precios máximos

Con el objetivo de proteger al consumidor en el marco de la pandemia por coronavirus el Municipio de San Isidro realiza controles en...

Más Articulos como éste

Comentarios