martes, enero 26, 2021

Los voluntarios de “Buen Comienzo” dejaron las escuelas más lindas

Más Leído

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Realizarán en Vicente López el segundo encuentro de cultura japonesa y arte textil

El primer encuentro tratará sobre los dobleces de Itajime shibori, una de las tantas variantes del shibori, donde...

Nuevo taller en Vicente López sobre criterios sonoros en el teatro

Quienes se participen, harán junto a Mescia un breve repaso de la historia de la música de teatro...

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

Como cada año antes del inicio de clases, realizaron tareas de limpieza, arreglos y acondicionamiento para que los alumnos estudien en mejores condiciones.

Finalizó la séptima edición del Programa Buen Comienzo, la iniciativa solidaria y colectiva que todos los años reúne a docentes, padres y ex alumnos para acondicionar las escuelas y jardines públicos antes del inicio de clases en el partido de San Martín.

Durante las jornadas, cientos de voluntarios relevaron las necesidades de 152 instituciones, y realizaron tareas de mantenimiento, desinfección, limpieza de los tanques, reacondicionamiento de los patios, pintura, corte de césped, entre otras acciones.

Al respecto, la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni, aseguró: “Estamos muy contentos por el compromiso que se genera en la comunidad con esta acción, los voluntarios se acercan desinteresadamente y realizan un gran trabajo por los alumnos. Además, con esta iniciativa logramos poner el foco a la educación, que es nuestra prioridad y principal apuesta al futuro”.

Próximamente, y como cada año, entregaran kits escolares a los alumnos de 1º grado de la ciudad y a chicos que integran las Unidades de Desarrollo ​Infantil​ (UDIs).

Participaron de esta iniciativa organizaciones religiosas, políticas, empleados municipales, miembros del Consejo Escolar y del Concejo Deliberante, padres, ex alumnos y vecinos que se inscribieron como voluntarios a través de las redes sociales.

Esta acción se complementa con el Programa Haciendo Escuela, mediante el cual ejecutaron obras de mayor envergadura e inversión en materia de electricidad, albañilería, veredas, rampas, patios seguros y refacciones varias. Además, se suma al Programa de reinserción escolar “Volvé a la Escuela”; al de apoyo escolar “Aprendiendo” para niños de 1º a 4º grado; al de Inclusión Digital para garantizar a los alumnos el acceso a la tecnología; y diferentes iniciativas extracurriculares como las escuelas municipales de Ajedrez, de Música y de Danza y las Orquestas Municipales.

Comentarios

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Más Articulos como éste

Comentarios