viernes, enero 22, 2021

Los vecinos votaron las persianas ganadoras de Tigre centro y Don Torcuato

Más Leído

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Realizarán en Vicente López el segundo encuentro de cultura japonesa y arte textil

El primer encuentro tratará sobre los dobleces de Itajime shibori, una de las tantas variantes del shibori, donde...

Nuevo taller en Vicente López sobre criterios sonoros en el teatro

Quienes se participen, harán junto a Mescia un breve repaso de la historia de la música de teatro...

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

Corresponden a los artistas urbanos Guido Palmadesa y Wenceslao Lettinich, en el marco del concurso “Pintó Tigre”. Próximamente se conocerá el elegido de Rincón de Milberg. Los 6 ganadores serán parte de la votación final, en la web pintotigre.gov.ar, para determinar el mejor mural de la edición 2017.

Con el voto de los vecinos, los artistas Guido Palmadesa y Wenceslao Lettinich resultaron ganadores del concurso "Pintó Tigre" para las localidades de Tigre centro y Don Torcuato. Aún resta conocer el elegido de Rincón de Milberg para iniciar la elección que determinará la mejor persiana de la edición 2017. Cada votación se realiza a través de la web pintotigre.gov.ar.

El municipio inició en septiembre dicho programa, con el objetivo de embellecer los espacios vandalizados de los comercios y brindar un espacio a artistas urbanos de La Paloma (El Talar), General Pacheco, Benavídez, Tigre Centro, Don Torcuato y Rincón de Milberg. Las temáticas del certamen incluyeron agua, flora y fauna, futurismo, espacio y tecnología.

“Me parece muy bueno que desde el municipio se retribuya a los artistas con premios ya que es una forma de dar una valoración extra al trabajo que cada uno realizó. Estos concursos abiertos a la comunidad son excelentes para que todos tengan las mismas oportunidades”, destacó Diego Palmadesa, quien fue seleccionado en Tigre centro.

En tanto que el ganador de Don Torcuato, Wenceslao Lettinich, comentó: “Me pareció una propuesta muy interesante por parte del municipio para que podamos darnos a conocer más en profundidad. Agradezco a la gente que me votó y que compartió mi trabajo para ser elegido”.

Ambos se suman a los ganadores de las localidades de La Paloma, Axel Coria; General Pacheco, Emmanuel Rocco Cuzzi y Benavídez, Matías Pollee. Cabe destacar que los vecinos pueden seguir votando la mejor persiana de Rincón de Milberg a través de la web.

El proyecto tiene como objetivo poner en valor el espacio público a través del arte y de esta forma, mejorar la calidad de vida de los vecinos. Tanto las persianas ganadoras de cada lugar, como la mejor intervención del concurso, recibirán premios en efectivo.

La iniciativa convocó a artistas visuales de distintas disciplinas, como así también profesionales del ámbito del diseño y la arquitectura, ofreciéndoles un espacio no convencional en el que pudieron expresar, promover y difundir su arte. Además, el público que se acercó a las jornadas culturales pudo disfrutar también de foodtrucks y shows de bandas en vivo.

Comentarios

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Más Articulos como éste

Comentarios