Los vecinos de Pilar ya pueden acceder fácilmente a las Declaraciones Juradas de los funcionarios municipales

El Municipio de Pilar continúa trabajando en la apertura de datos de gobierno buscando el empoderamiento de la ciudadanía y una mejor democracia. Desde el primer año de la gestión de Nicolás Ducoté, se comenzó a publicar la Declaración Jurada del Jefe Comunal. Luego se avanzó en las de los Secretarios, Subsecretarios, Directores, ex funcionarios, Concejales, el poder judicial y la Defensoría del Pueblo.

En Declaraciones Juradas Abiertas Pilar (http://ddjj.pilar.gov.ar) los vecinos tienen un fácil acceso para encontrar todo lo que deben saber sobre el patrimonio de los funcionarios locales de manera simple, rápida y también en formato abierto.

En este sentido, el intendente Nicolás Ducoté destacó: "La publicación de las declaraciones juradas es un una herramienta fundamental con la que cuentan los vecinos para ver y controlar el patrimonio de los funcionarios antes, durante y después de su paso por la función pública".

"Trabajamos fuertemente en la apertura de datos de gobierno haciendo efectivo el derecho a la información pública. Buscamos tener mejores plataformas para una buena gestión municipal para adentro pero, fundamentalmente, con vistas hacia el vecino para poder abrir la municipalidad y que todos puedan interactuar vía web y conseguir información", finalizó el Ducoté.

Las Declaraciones Juradas presentadas del Poder Ejecutivo suman 104, del Deliberativo 23 (incluye concejales y funcionarios del HCD) y del Judicial 1. La publicación de DDJJ en Pilar está respaldada por la adhesión a la ley de la provincia de Buenos Aires Nro. 15000 mediante la ordenanza 18/2018 votada el 23/1/2018.

Comentarios