sábado, enero 16, 2021

Los vecinos de Pilar ya pueden acceder fácilmente a las Declaraciones Juradas de los funcionarios municipales

Más Leído

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

Vicente López en escena ya confirmó las obras para ser exhibidas de manera virtual

Vicente López en Escena tiene la intención de seguir siendo un espacio de difusión y visibilización del trabajo...

Reabre en Vicente López el parque de Quinta Trabucco

Para solicitar el turno el vecino deberá ingresar a: Vicentelopez.gov.ar/turnosquintatrabucco además, los menores de 2 años no necesitan...

Habilitan en Vicente López las piletas municipales

En el natatorio del Polideportivo Municipal Campo 1 funcionará de martes a viernes de 17 a 20:30hs, serán...

El Municipio de Pilar continúa trabajando en la apertura de datos de gobierno buscando el empoderamiento de la ciudadanía y una mejor democracia. Desde el primer año de la gestión de Nicolás Ducoté, se comenzó a publicar la Declaración Jurada del Jefe Comunal. Luego se avanzó en las de los Secretarios, Subsecretarios, Directores, ex funcionarios, Concejales, el poder judicial y la Defensoría del Pueblo.

En Declaraciones Juradas Abiertas Pilar (http://ddjj.pilar.gov.ar) los vecinos tienen un fácil acceso para encontrar todo lo que deben saber sobre el patrimonio de los funcionarios locales de manera simple, rápida y también en formato abierto.

En este sentido, el intendente Nicolás Ducoté destacó: "La publicación de las declaraciones juradas es un una herramienta fundamental con la que cuentan los vecinos para ver y controlar el patrimonio de los funcionarios antes, durante y después de su paso por la función pública".

"Trabajamos fuertemente en la apertura de datos de gobierno haciendo efectivo el derecho a la información pública. Buscamos tener mejores plataformas para una buena gestión municipal para adentro pero, fundamentalmente, con vistas hacia el vecino para poder abrir la municipalidad y que todos puedan interactuar vía web y conseguir información", finalizó el Ducoté.

Las Declaraciones Juradas presentadas del Poder Ejecutivo suman 104, del Deliberativo 23 (incluye concejales y funcionarios del HCD) y del Judicial 1. La publicación de DDJJ en Pilar está respaldada por la adhesión a la ley de la provincia de Buenos Aires Nro. 15000 mediante la ordenanza 18/2018 votada el 23/1/2018.

Comentarios

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

Más Articulos como éste

Comentarios