lunes, enero 18, 2021

Los hospitales municipales de San Isidro, semilleros de grandes especialistas

Más Leído

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

Vicente López en escena ya confirmó las obras para ser exhibidas de manera virtual

Vicente López en Escena tiene la intención de seguir siendo un espacio de difusión y visibilización del trabajo...

Reabre en Vicente López el parque de Quinta Trabucco

Para solicitar el turno el vecino deberá ingresar a: Vicentelopez.gov.ar/turnosquintatrabucco además, los menores de 2 años no necesitan...

Habilitan en Vicente López las piletas municipales

En el natatorio del Polideportivo Municipal Campo 1 funcionará de martes a viernes de 17 a 20:30hs, serán...

Egresaron unos 50 médicos residentes que realizaron capacitaciones de posgrado en el Hospital Central y el Materno Infantil.

“Semillero de grandes especialistas” es la frase que se ganaron los hospitales municipales de San Isidro. Mercedes Aldam, que eligió la especialidad quirúrgica, lo contó en primera persona: “Me llevo mucho más de lo que esperaba. No sólo un título y amigos, también conocimientos que van más allá de lo que explica cualquier manual. El trabajo es duro, pero la gratificación de alterar el curso de la recuperación de un paciente es inmensa, no tiene palabras”.

Ayer, en el Aula Magna del Hospital Central de San Isidro, egresaron 50 médicos residentes que realizaron capacitaciones de posgrado en el Hospital Central y el Materno Infantil, donde justamente hay residencias de la Facultad de Medicina de la UBA con actividad docencia de excelencia.

Como cada año, el jefe de cirugía general del Hospital Central, Martín Duhalde, abrió el acto con un discurso que invitó a la reflexión: “Vivimos tiempos veloces y de mucha tecnología, que no se pierda el humanismo y el rol que tenemos como comunicadores de noticias. Mantengamos ese cara a cara con el paciente, siempre hay que comprometerse y vincularse con ellos”, enfatizó el médico.

Y completó: “Para el hospital el egreso de estos profesionales es un momento especial, porque es el fruto de lo que trabajamos todo el año en formación y educación médica. Son una nueva camada de médicos especialistas enormes, competentes y comprometidos con la profesión y la sociedad”.

“Es una alegría enorme que haya residencia de la Facultad de Medicina de la UBA en nuestros hospitales. De aquí salen especialistas tanto para nuestro sistema de salud como para clínicas y hospitales del Gran Buenos Aires”, contó el intendente Gustavo Posse.

“Después de 2 mil horas de atención de estos médicos junto a sus maestros salen altamente preparados, como digo siempre, hechos un fórmula 1. Es un orgullo para nosotros”, opinó el intendente acerca de estos jóvenes que eligieron una carrera prolongada y optaron por cuatro años más de esfuerzo para consolidar conocimientos de la especialidad escogida.

Comentarios

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

Más Articulos como éste

Comentarios