miércoles, octubre 28, 2020

Los chicos disfrutaron de una nueva tarde de ‘Jugando Conozco mis Derechos’ en San Fernando

Más Leído

Música, cine y teatro en la plataforma virtual de Vicente López

Con el objetivo de brindar entretenimiento de calidad para todos los vecinos, la comuna comparte las diferentes propuestas...

Motivadora charla con Carmela Bustelo

De manera virtual, Carmela Bustelo detalló cómo superó una grave enfermedad y contó qué la llevó a desarrollar...

Vicente López prorroga la renovación de licencias por un año

La medida aplica a las Licencias Nacionales de Conducir y las Licencias de Taxis, Remises y Transporte Escolar. Para...

Paseo de la Costa: Vicente López desarrolla una Unidad Ciclista de Rescate Cardíaco

La función principal es acortar la brecha de tiempo entre la demanda de auxilio y la atención del...

En esta oportunidad, el Programa Municipal lanzado por la Dirección General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social llegó a la Plaza Malvinas Argentinas (Portugal y Quintana), donde las familias disfrutaron de una jornada de juegos, aprendizaje y una merienda. Todas las actividades recreativas realizadas por los niños tienen como fin concientizarlos sobre cuáles son sus derechos y como protegerlos.

El Municipio de San Fernando sostiene un programa de niñez y familias denominado “Jugando Conozco mis Derechos”, que lanzado por la Dirección General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social a cargo de la Lic Gabriela Dell ‘Olio, se realiza todos los meses en distintas plazas para concientizar a padres y familias sobre el cuidado de los niños, que tienen derecho a ser bien tratados, educarse, cuidar su salud y a jugar y tener una infancia feliz.

La última edición tuvo lugar en la Plaza Malvinas Argentinas (Portugal y Quintana), donde cientos de chicos pasaron una jornada de diversión familiar. La funcionaria del área María Sol Maldonado explicó que “se lleva a cabo todos los meses, siempre rotando por una plaza diferente para llegar a todos los chicos del partido; es un espacio que está pensando para promover los derechos de los niños, es un interés del Intendente Luis Andreotti darle lugar a estos encuentros”.

En relación al desarrollo de la actividad, señaló: “Los hacemos durante la tarde, hay varios juegos donde aprenden, tenemos una parte de merienda y esta todo pesando en función de concientizarlos sobre sus derechos, y que los puedan desarrollar. Para asesorarse pueden acerarse a  Henry Dunant 1369, de lunes a viernes, de 8 a 14hs. Ahí trabajan las área de familia, niñez y estamos todos los días con nuestro equipo de profesionales especializados en la temática”.

Los vecinos disfrutaron de una jornada a pura diversión familiar, donde los chicos se concientizaron en cuáles son sus derechos y como protegerlos. La vecina Lidia consideró que “esta hermoso, muy lindo y es la primera vez que vengo a una actividad así; me parece bien que aprendan jugando”. Por su parte, la sanfernandina Betty coincidió: “Me parece bárbaro porque es una manera de socializar a los chicos y de que hagan algo bueno para ellos. Y los podemos sacar a la plaza, y que no estén tanto con la tele o el celular encerrados”.

Andrés y su hija Josefina también se llevaron bellos recuerdos. “Estamos disfrutando esta tarde espectacular –comentó el padre-. Es genial esto de hacer algo por los chicos. Yo que soy vecino y vivo acá nomás´, veo seguido que han actividades gratuitas para nosotros y venimos siempre. Como sanfernandinos estamos contentos y orgullosos”.

Finalmente, la abuela Miryam exclamó: “Hermoso para que los chicos salgan a divertirse un rato y queremos que sea más seguido ya que es buenísimo lo que armaron en este lindo lugar. Los felicito a la gente de la Municipalidad”.

Cabe destacar que cuando los derechos de algún niño sean vulnerados cualquier vecino puede acudir al área de Niñez y Adolescencia del Municipio, en Henry Dunant 1369, de lunes a viernes de 8 a 14 horas, que cuenta con un equipo interdisciplinario de psicólogos, abogados y trabajadores sociales preparados.

Comentarios

Intercambio entre funcionarios y concejales en San Isidro

Ante la proximidad de los tratamientos en el Concejo Deliberante de San Isidro de las ordenanzas Fiscal e...

Prorrogan por un año en San Isidro los vencimientos de los certificados de discapacidad

El Municipio de San Isidro informa que la Agencia Nacional de Discapacidad prorrogó por un año los vencimientos de los Certificados Únicos de...

San Isidro: Cómo funcionan los protocolos de bioseguridad en gimnasios

En el Sportclub ubicado en Avenida Fondo de la Legua 590, el ruido de las máquinas frena abruptamente y, casi de manera coreográfica,...

Se podrá probar indumentaria y calzado dentro de los locales de ropa en San Isidro

El Municipio de San Isidro habilitó un nuevo protocolo sanitario que permite a los clientes ingresar dentro de los comercios de ropa para...

San Isidro ofrecerá atención especial para quienes tramitan la licencia de conducir por primera vez

Con el objetivo de disminuir los tiempos de espera en la obtención de un turno y optimizar el servicio, San Isidro ofrecerá atención...

Más Articulos como éste

Comentarios