sábado, enero 23, 2021

Los chicos del Centro Convivencial Terapéutico de San Fernando ayudan a refaccionar la EPB N° 12 de islas

Más Leído

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Realizarán en Vicente López el segundo encuentro de cultura japonesa y arte textil

El primer encuentro tratará sobre los dobleces de Itajime shibori, una de las tantas variantes del shibori, donde...

Nuevo taller en Vicente López sobre criterios sonoros en el teatro

Quienes se participen, harán junto a Mescia un breve repaso de la historia de la música de teatro...

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

Se trata de una de las actividades recreativas solidarias que realizan los jóvenes de 12 a 24 años en proceso de recuperación con el programa municipal de rehabilitación de adicciones. Allí ponen en práctica lo que aprenden en los talleres y cursos. La Escuela N° 12, ubicada en el arroyo Paraná Miní, es un establecimiento histórico en la zona que se encuentra en estado de abandono. Las tareas son de refacciones generales y pintura.

El Municipio de San Fernando lleva adelante un programa de asistencia para la recuperación de adicciones en el Centro Convivencial Terapéutico ubicado en Cordero 2046 donde chicos de 12 a 24 años comparten distintas actividades. Depende de la Dirección General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social a cargo de la Lic. Gabriela Dell ‘Olio. El trabajo multidisciplinario de profesionales y operadores se enmarca en actividades que incluyen deporte, recreación, talleres de oficio, grupo terapéutico y asistencia psicológica y médica.

Como parte de su proceso de recuperación, los chicos del programa municipal ayudan en la restauración de la Escuela N° 12 del arroyo Paraná Miní, cuyo edificio presentaba gran estado de abandono. El coordinador del Centro Convivencial Terapéutico ‘Casa de Día’, Hernán Rondán, explicó: “Es una jornada solidaria de trabajo en un establecimiento con mucha historia en la zona y se está restaurando. Los chicos del Centro Terapéutico Convencional están dando una mano en hacer arreglos, pintar y todo lo que sume para ayudar”.

 “Es la tercera jornada que venimos haciendo aquí –agregó-, ya lijamos las paredes y comenzamos a pintar. La idea es que esa escuela recupere todos sus espacios que estaban abandonados. Es un trabajo conjunto con la comunidad y las autoridades de la escuela, y es algo que le hace muy bien a los chicos”.

Rondan concluyó: “Es para su recuperación y de paso hacen una obra de bien. De a poco la vamos reacondicionando para que la vuelvan a poder usar plenamente”.

La articulación de la actividad estuvo a cargo del equipo de Cultura en Islas del Municipio de San Fernando, Teresita Valenti y Cecilia Bailias. “Fue realmente maravilloso el intercambio que tuvieron, sobre todo el impacto de llevar a la isla a chicos con esta problemática y verlos tan afectuoso, cariñosos. Ya teníamos un proyecto de huerta orgánica. Luego se sumaron a festejar el Día del Niño con máscaras y disfraces, ayudando a armar los espectáculos, repartir las cosas y forjar una relación bárbara”, manifestó la funcionaria Valenti.

“Algunas directoras piden por ellos que son tan amorosos –agregó-, y ese fue el caso de la Escuela N° 12 del arroyo Paraná Miní, que necesitaba ser acondicionada y puesta en valor. Pensamos que era una linda tarea para los chicos. Es muy positiva la relación de estos chicos y considero que a ellos les hace bien sentirse útiles y queridos por la comunidad isleña”.

(*) El Centro Convivencial Terapéutico está ubicado en Cordero 2046, San Fernando. Teléfono: 4575 – 3262.

Comentarios

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Más Articulos como éste

Comentarios