Llega a San Isidro LEER. Literatura en el río

Llega LEER. Literatura en el río, que tendrá como invitados a Fresán, Fuguet y Schweblin, más de un centenar de sellos independientes y cierre musical con Julieta Venegas al piano

Con la presencia de destacados escritores, mesas redondas y más de un centenar de editoriales independientes, el sábado 16 y el domingo 17 de marzo, de 12 a 20, se realizará en el Centro Municipal de Exposiciones, Del Barco Centenera y el río, la II edición de la feria Leer. Literatura en el río, organizada y producida por la Subsecretaria General de Cultura de San Isidro, a cargo de Eleonora Jaureguiberry, junto con el editor y librero Fernando Pérez Morales, del sello Notanpuan.

Bajo el lema Viajeros, gratis y con la consigna de un público más protagonista que visitante, la feria ofrecerá tres master class de renombrados autores llegados del exterior, Samantha Schweblin, Rodrigo Fresán y Alberto Fuguet, y un cierre musical con la mexicana Julieta Venegas al piano.

Además, en distintas mesas, los escritores Cristian Kupchik, Liliana Villanueva, María Sonia Cristoff, Margarita García Robayo, Marcial Gala, Cynthia Rimsky y Gabriel Payares, entre otros, invitarán a pensar juntos y reflexionar en voz alta la patria y el nomadismo, el adentro y el afuera, la literatura como metáfora de la errancia y el viaje como metáfora de la literatura.

Una feria para recorrer a paso lento y relacionarse directamente con escritores y con los editores que estarán al frente de sus respectivos stands. No faltarán actividades participativas para los más chicos, performances con cartas del público y food trucks en un pintoresco patio de comidas para comer rico, encontrarse, charlar y… leer.

Comentarios