martes, octubre 27, 2020

Laura Chalar presentó en San Isidro su historia íntima

Más Leído

Música, cine y teatro en la plataforma virtual de Vicente López

Con el objetivo de brindar entretenimiento de calidad para todos los vecinos, la comuna comparte las diferentes propuestas...

Motivadora charla con Carmela Bustelo

De manera virtual, Carmela Bustelo detalló cómo superó una grave enfermedad y contó qué la llevó a desarrollar...

Vicente López prorroga la renovación de licencias por un año

La medida aplica a las Licencias Nacionales de Conducir y las Licencias de Taxis, Remises y Transporte Escolar. Para...

Paseo de la Costa: Vicente López desarrolla una Unidad Ciclista de Rescate Cardíaco

La función principal es acortar la brecha de tiempo entre la demanda de auxilio y la atención del...

En el Concejo Deliberante se realizó la presentación de “Cierzo y otros textos”, obra con historias de la infancia de la autora que ha recorrido un camino de situaciones tanto felices como trágicas.

La literatura independiente se hizo presente en el Concejo Deliberante de San Isidro con la presentación del libro “Cierzo y otros textos” de la escritora Laura Chalar.

Otra talentosa escritora, Marina Serrano, fue la encargada de presentar esta obra que utiliza la literatura y la poesía para relatar diferentes historias de la infancia de la autora y que está compuesto además de palabras por ilustraciones de María Concepción Algorta, alias Maco.

Entre los asistentes se podía encontrar un público variado que comparte la pasión por las letras y que disfruta de poder tener cerca a los escritores que habitualmente lee o que le gusta asistir a este tipo de eventos para descubrir nuevas plumas.

También amigos y familiares arroparon a una joven escritora de nacimiento uruguaya, pero sanisidrense de adopción que compagina su vida literaria con la abogacía, profesión que le resulta creativa y no tan aburrida como otros creen.

La obra, dividida en cuatro apartados, relata experiencias vitales cercanas y con las que todos nos podemos sentir conectados desde las primeras páginas.

Chalar invita con un uso preciso y medido de las palabras a un múltiple viaje por diferentes lugares y  edades de un yo que alberga diferentes capas de sabiduría.  

Venecia, el verano en la playa, Holanda o el viento son los mundos por los que el lector es invitado a pasear y seguir unos pasos que uno no está obligado a seguir pero que sí señalan rutas que se tomaron  y que a su vez van dibujando el perfil de una mujer que ha vivido situaciones tanto felices como trágicas.

Para Chalar, que escribe con la intención también de legar sus perlas de saber a su hija, lo que no puede faltar es un modelo de un determinado tipo de mujer. Que no espere sentada al príncipe azul y se aleje de todo este mundo de cenicientas y princesas.

Comentarios

Intercambio entre funcionarios y concejales en San Isidro

Ante la proximidad de los tratamientos en el Concejo Deliberante de San Isidro de las ordenanzas Fiscal e...

Prorrogan por un año en San Isidro los vencimientos de los certificados de discapacidad

El Municipio de San Isidro informa que la Agencia Nacional de Discapacidad prorrogó por un año los vencimientos de los Certificados Únicos de...

San Isidro: Cómo funcionan los protocolos de bioseguridad en gimnasios

En el Sportclub ubicado en Avenida Fondo de la Legua 590, el ruido de las máquinas frena abruptamente y, casi de manera coreográfica,...

Se podrá probar indumentaria y calzado dentro de los locales de ropa en San Isidro

El Municipio de San Isidro habilitó un nuevo protocolo sanitario que permite a los clientes ingresar dentro de los comercios de ropa para...

San Isidro ofrecerá atención especial para quienes tramitan la licencia de conducir por primera vez

Con el objetivo de disminuir los tiempos de espera en la obtención de un turno y optimizar el servicio, San Isidro ofrecerá atención...

Más Articulos como éste

Comentarios