domingo, julio 5, 2020

Las cámaras del COT permitieron detener a tres hombres por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio

Más Leído

Vicente López: La comuna continúa asistiendo a adultos mayores

Dentro del programa “Soy Parte” la comuna puso a disposición un equipo de trabajo para asistir a los...

Vicente López refuerza el trabajo de prevención y atención en situación de violencia de género

El municipio de Vicente López, a través de la Dirección General de Género y Diversidad Sexual, continúa trabajando...

Autorizan en Vicente López la apertura de más comercios de barrio

Todos deberán cumplir con la implementación estricta de los “Protocolos Sanitarios y de Funcionamiento”, las condiciones de Higiene...

Realizaron controles de temperatura en el Barrio Sivori de Vicente López

Los casos sospechosos son aquellos que presenten dos o más de los siguientes síntomas: Fiebre (37.5°C o más),...


Agentes del Centro de Operaciones Tigre (COT) demoraron en la localidad Benavídez a tres hombres que incumplieron con el aislamiento preventivo, social y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional por la pandemia de coronavirus.

Las cámaras de seguridad del Sistema de Protección Ciudadana visualizaron a los individuos en una plaza pública, en la intersección de las calles Jacques y Gorriti. Inmediatamente, se notificó la novedad a los móviles del COT que patrullaban la zona.

Una vez allí, agentes del centro de operaciones y de la Policía local detuvieron a los tres hombres y los trasladaron a la dependencia de jurisdicción, para ser puestas a disposición de la justicia.

Cabe señalar que para garantizar el cumplimiento del aislamiento decretado por el Gobierno Nacional, el Municipio de Tigre despliega operativos vehiculares a cargo de personal de Salud y Protección Ciudadana en distintas arterias del distrito.

Además de monitorear automóviles y controlar la temperatura de pasajeros, la comuna restringió el ingreso a la ciudad a quienes no son vecinos o no pudieron justificar su libre circulación. Más de 100 personas han sido demoradas durante estos procedimientos.

El gobierno local también aplica controles y fuertes sanciones a supermercados que no acaten las medidas preventivas dispuestas por los gobiernos nacional y provincial para prevenir el contagio y propagación del coronavirus.

Por otro lado, el Municipio cuenta con más de 1.800 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.

Comentarios

Tigre lleva relevados 18.000 vecinos en busca de casos sospechosos de COVID-19

A través de operativos de detección en más de 20 barrios vulnerables de la ciudad y el trabajo...

Con precios bajos, El Mercado en tu Barrio recorre San Isidro

El programa “El Mercado en tu Barrio” recorrerá todas las semanas distintas localidades de San Isidro; en el horario de 9:00 a 13:00 (Ver Dónde).  La iniciativa permite que los vecinos puedan comprar...

San Isidro: Hizo un curso para aprender a cuidar a mayores y descubrió su vocación

"El curso de Asistente del Arte de Cuidar me cambió la vida; me ayudó a descubrir mi vocación y a conocer a mi...

San Isidro ofrece un festival de música online para disfrutar en casa

La propuesta organizada por la red juvenil Tomá la Voz, que depende de la Secretaría de Integración Comunitaria de San Isidro, contará con...

San Isidro permite la asistencia espiritual individual

Durante la cuarentena, el Municipio de San Isidro permite que las personas puedan asistir a iglesias y templos religiosos para rezar individualmente o...

Más Articulos como éste

Comentarios