miércoles, octubre 16, 2019

La Quinta de Olivos renueva sus frentes a Maipú y Libertador

Más Leído

Jorge Macri anunció la Red Pública AMBA

Se trata de una política pública orientada a conformar una red integrada de cuidados progresivos de la salud...

Vicente López: Robaba con un arma con mira láser y fue detenido

Un joven de 20 años había sido abordado por dicho delincuente y gracias al rápido accionar de la...

Aniversario para Vicente López y homenaje a pioneros

El 14 de septiembre de 1939, la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, elevó a Vicente López...


Estos, generarán un recorrido más atractivo a partir de una mejora en el estado las veredas, muy transitadas diariamente por miles de vecinos.

Además, la intervención incluirá nuevas rampas, la incorporación de rampas en equinas y mejoras en veredas y canteros. La quinta presidencial ya había abierto uno de sus frentes el año pasado.

“Sabemos que los alrededores de la Quinta de Olivos son un punto de encuentro para muchísimos vecinos del municipio, y también que muchos van ahí a practicar deportes, como caminar o correr”, expresó el jefe comunal y agregó: “Por eso, queremos que el lugar sea cada día más lindo y cómodo, para que todos lo puedan seguir disfrutando. Ya empezamos a avanzar en esa dirección hace algunos años, con la apertura del frente de Maipú”.

El perímetro de la Quinta de Olivos es un recorrido habitual para una gran cantidad de vecinos que se acercan a hacer ejercicio y, meses atrás, el Paseo de la República se planteó como una apertura de la Quinta de Olivos a la comunidad, lo que permitió el acceso público a un espacio verde de 14.500 metros cuadrados con arboledas y vegetación autóctona, lo que ha acercado a muchos visitantes aún.

Por su parte, Fernando de Andreis, secretario general de la Presidencia, señaló respecto a la creación del Paseo de la República: “Está en sintonía con uno de los principios y valores fundamentales que planteamos desde el primer día en la gestión, que tiene que ver con la transparencia y con la idea de acercar el patrimonio del Estado a todos los argentinos”.

Esta nueva puesta en valor consta de la reparación y parquización de los canteros centrales y de los existentes sobre el muro de la fachada, además de la incorporación de un sistema de riego para el mantenimiento de la vegetación.

A su vez, la intervención mejorará el estado de las veredas, la reparación de la dársena de giro en la intersección con la calle Malaver y la incorporación de rampas en esquinas, con el propósito de generar una mayor accesibilidad en el entorno para el peatón.

Comentarios

El nuevo quirófano móvil para mascotas, se suma a “Malvinas sos vos”

A “Malvinas Sos Vos”, el operativo itinerante que recorre los barrios de Malvinas Argentinas y acerca la posibilidad...

Invitan al personal de salud para un encuentro con la Dra. Hilda Molina en San Isidro

El Municipio de San Isidro llevará a cabo el lunes 7 de octubre, a las 10:00, un nuevo encuentro de Educación en Valores,...

Nueva área de odontología en el Hospital de Boulogne

Con el objetivo de mejorar el sistema de salud y seguir sumando nuevos tipo de atenciones, el Municipio de San Isidro realizó la modernización del área...

San Isidro: El Dr. López Rosetti capacita en estrés y meditación a terapeutas

El Dr. Daniel López Rosetti y su equipo del Servicio de Medicina del Estrés del Hospital Central de San Isidro comenzaron un taller de capacitación...

Llega una nueva jornada de recolección de residuos electrónicos en San Isidro

Con el objetivo de que los desechos electrónicos puedan ser aprovechados y no terminen en la basura, este sábado 5 de octubre, de...

Más Articulos como éste

Comentarios