La Porta combate la crisis de salud pública de San Miguel

La Porta combate la crisis de salud pública de San Miguel


Franco La Porta, candidato a Intendente de San Miguel por el Frente de Todos, implementó durante su campaña el programa ‘Nos vemos en tu barrio’ una iniciativa que llegó a más de 5.000 sanmiguelinos con controles de salud integrales y gratuitos en todos los barrios del municipio de San Miguel.

“A medida que avanzamos con esta iniciativa sanitaria, hemos visto mucha gente que hace años sufren problemas de salud y no pueden acceder a una atención médica por problemas económicos y por este vacío de política de salud que lleva desde hace años la gestión municipal de Juntos por el Cambio en San Miguel”, dijo La Porta ante un grupo numeroso de vecinos que se habían acercado a recibir sus anteojos en pleno corazón del Barrio Mitre, uno de los sectores del municipio más castigados por la política económica nacional, provincial y municipal.

Los profesionales de salud voluntarios que participaron registraron alrededor de 10.000 prácticas de control bucodental, de vacunas, presión arterial, glucemia, asesoramiento psicológico en cuestiones de discapacidad y adultos mayores.

La prestación que mayor atención generó fue la de control de visión porque, en caso de necesidad del paciente, se le prescribían y entregaban lentes a vecinos que no tienen acceso a cobertura médica alguna. Cerca de 1.500 anteojos fueron donados por agrupaciones y entidades privadas que participaron del programa.

En su propuesta de gobierno, La Porta se comprometió a desarrollar el programa “Primero tu salud” donde los vecinos tendrán acceso a una atención médica pública de calidad desde el momento que asuma la intendencia.

Comentarios