sábado, octubre 24, 2020

La Orquesta Sinfónica municipal brilló en el Senado Bonaerense

Más Leído

Motivadora charla con Carmela Bustelo

De manera virtual, Carmela Bustelo detalló cómo superó una grave enfermedad y contó qué la llevó a desarrollar...

Vicente López prorroga la renovación de licencias por un año

La medida aplica a las Licencias Nacionales de Conducir y las Licencias de Taxis, Remises y Transporte Escolar. Para...

Paseo de la Costa: Vicente López desarrolla una Unidad Ciclista de Rescate Cardíaco

La función principal es acortar la brecha de tiempo entre la demanda de auxilio y la atención del...

Los centros de jubilados virtuales brindan contención en pandemia

A lo largo de los encuentros, los jubilados aprenden cómo interactuar mediante aplicaciones, disfrutan de shows online y...

La Orquesta Sinfónica Municipal de Pilar brindó un aplaudido concierto el último sábado en el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata.

Se trató de una fecha en el marco del Ciclo de Música 2018 del Anexo del Senado, que protagonizan delegaciones artísticas municipales de todos los distritos de la provincia.

"Tuvimos el privilegio de inaugurar la sala donde se desarrollará el ciclo, ya que si bien hubo algunas presentaciones este año, fueron en otra locación", explicó Clara Parodi, directora de la Orquesta pilarense.

El repertorio de la velada incluyó Morceau de Concert Op. 94 (Camille Saint- Saëns), con Rodrigo Novoa como solista invitado. "Es un músico muy importante tanto a nivel nacional como internacional, ha tocado en muy prestigiosas orquestas".

También se interpretó la Danza Eslava N° 2 Op. 72 y N° 4 Op 46, de Antonin Dvorak, con Noelia Díaz -miembro de la orquesta- como solista en cello.

Asimismo, la Orquesta interpretó la Suite N° 1 de Peer Gynt, de Edvard Gieg, y como bis, el inconfundible Libertango, de Astor Piazzolla.

Al concierto asistieron el Prosecretario Administrativo del Senado provincial, Germán López,  Fernando Tomé, Asesor Artístico del Anexo de la Cámara Alta bonaerense, y Gustavo Basso, ingeniero creador de la sala de conciertos.

La Orquesta Sinfónica Municipal de Pilar viene de lucirse en uno de los auditorios de la Feria del Libro Pilar 2018, con un espectáculo de música clásica y literatura que se vivió a sala llena, donde confluyeron interpretaciones de la Orquesta con recitados de Martín Simeoni.

Comentarios

Prorrogan por un año en San Isidro los vencimientos de los certificados de discapacidad

El Municipio de San Isidro informa que la Agencia Nacional de Discapacidad prorrogó por un año los vencimientos...

San Isidro: Cómo funcionan los protocolos de bioseguridad en gimnasios

En el Sportclub ubicado en Avenida Fondo de la Legua 590, el ruido de las máquinas frena abruptamente y, casi de manera coreográfica,...

Se podrá probar indumentaria y calzado dentro de los locales de ropa en San Isidro

El Municipio de San Isidro habilitó un nuevo protocolo sanitario que permite a los clientes ingresar dentro de los comercios de ropa para...

San Isidro ofrecerá atención especial para quienes tramitan la licencia de conducir por primera vez

Con el objetivo de disminuir los tiempos de espera en la obtención de un turno y optimizar el servicio, San Isidro ofrecerá atención...

San Isidro: La calle Elcano es mano única los sábados y domingos

A partir de ahora la calle Sebastián Elcano, en Martínez, será mano única con dirección a Capital Federal los sábados y domingos de...

Más Articulos como éste

Comentarios