lunes, enero 18, 2021

La orquesta infanto juvenil del Delta cumplió 2 años y recibió nuevos instrumentos

Más Leído

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

Vicente López en escena ya confirmó las obras para ser exhibidas de manera virtual

Vicente López en Escena tiene la intención de seguir siendo un espacio de difusión y visibilización del trabajo...

Reabre en Vicente López el parque de Quinta Trabucco

Para solicitar el turno el vecino deberá ingresar a: Vicentelopez.gov.ar/turnosquintatrabucco además, los menores de 2 años no necesitan...

Habilitan en Vicente López las piletas municipales

En el natatorio del Polideportivo Municipal Campo 1 funcionará de martes a viernes de 17 a 20:30hs, serán...

Con la presencia del intendente de Tigre, Julio Zamora y la directora ad honorem del programa de orquestas infanto juveniles, Gisela Zamora, los vecinos del lugar festejaron con un gran concierto para sus familiares y amigos.

El intendente de Tigre, Julio Zamora y la directora ad honorem del programa de orquestas, Gisela Zamora, asistieron al Museo Casa Sarmiento para presenciar un concierto de la Orquesta Popular del Delta y festejar el segundo aniversario desde su creación. A su vez los chicos recibieron donaciones de instrumentos por parte del Rotary Club de El Talar.

En referencia al aniversario, Julio Zamora, declaró: “El programa de orquestas infanto juveniles es un éxito y lo demuestra el hecho de que cada vez más chicos se acercan a la música y aprenden mucho más que tocar un instrumento. Tenemos alumnos que venían de situaciones de vulnerabilidad y las orquestas generaron grandes cambios en sus vidas. Estamos felices de que este grupo cumpla 2 años y esperamos sean muchos más con cada vez más alumnos”.

La directora ad honorem, Gisela Zamora, expresó: “No dejo de impresionarme de todo lo que la música logra en los más chicos y como ellos mejoran constantemente. De un año a otro el avance me deja orgullosamente sorprendida. La Orquesta Popular del Delta cumple dos años y ahora con los nuevos instrumentos que se donaron va a poder continuar expandiéndose”.

Con motivo del aniversario, el Rotary Club de El Talar donó 4 violines para los chicos. Los mismos ayudan a tener más llegada y agrandar cada vez más la oferta del programa.

Actualmente,  el municipio cuenta con 6 orquestas, integradas por niños y jóvenes de entre 7 y 18 años. Más de 400 chicos participan activamente de las mismas.

El Programa de Orquestas Infanto-juveniles de Tigre busca inculcar el conocimiento musical de modo colectivo y en base a su lenguaje propio. Contribuye a desarrollar en los niños y su entorno familiar la conciencia de su identidad cultural, el respeto por los diversos orígenes, la importancia de los lazos solidarios y el derecho inalienable a la participación en la construcción de la cultura.

Estuvieron presentes: El subsecretario de Cultura, Julian Kopecek; el director general de Industrias Culturales, Juan Vitali y la directora coordinadora de Artes Escénicas, Marcela Rodriguez Blanco.

Comentarios

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

Más Articulos como éste

Comentarios