sábado, octubre 24, 2020

La orquesta infanto juvenil del Delta cumplió 2 años y recibió nuevos instrumentos

Más Leído

Motivadora charla con Carmela Bustelo

De manera virtual, Carmela Bustelo detalló cómo superó una grave enfermedad y contó qué la llevó a desarrollar...

Vicente López prorroga la renovación de licencias por un año

La medida aplica a las Licencias Nacionales de Conducir y las Licencias de Taxis, Remises y Transporte Escolar. Para...

Paseo de la Costa: Vicente López desarrolla una Unidad Ciclista de Rescate Cardíaco

La función principal es acortar la brecha de tiempo entre la demanda de auxilio y la atención del...

Los centros de jubilados virtuales brindan contención en pandemia

A lo largo de los encuentros, los jubilados aprenden cómo interactuar mediante aplicaciones, disfrutan de shows online y...

Con la presencia del intendente de Tigre, Julio Zamora y la directora ad honorem del programa de orquestas infanto juveniles, Gisela Zamora, los vecinos del lugar festejaron con un gran concierto para sus familiares y amigos.

El intendente de Tigre, Julio Zamora y la directora ad honorem del programa de orquestas, Gisela Zamora, asistieron al Museo Casa Sarmiento para presenciar un concierto de la Orquesta Popular del Delta y festejar el segundo aniversario desde su creación. A su vez los chicos recibieron donaciones de instrumentos por parte del Rotary Club de El Talar.

En referencia al aniversario, Julio Zamora, declaró: “El programa de orquestas infanto juveniles es un éxito y lo demuestra el hecho de que cada vez más chicos se acercan a la música y aprenden mucho más que tocar un instrumento. Tenemos alumnos que venían de situaciones de vulnerabilidad y las orquestas generaron grandes cambios en sus vidas. Estamos felices de que este grupo cumpla 2 años y esperamos sean muchos más con cada vez más alumnos”.

La directora ad honorem, Gisela Zamora, expresó: “No dejo de impresionarme de todo lo que la música logra en los más chicos y como ellos mejoran constantemente. De un año a otro el avance me deja orgullosamente sorprendida. La Orquesta Popular del Delta cumple dos años y ahora con los nuevos instrumentos que se donaron va a poder continuar expandiéndose”.

Con motivo del aniversario, el Rotary Club de El Talar donó 4 violines para los chicos. Los mismos ayudan a tener más llegada y agrandar cada vez más la oferta del programa.

Actualmente,  el municipio cuenta con 6 orquestas, integradas por niños y jóvenes de entre 7 y 18 años. Más de 400 chicos participan activamente de las mismas.

El Programa de Orquestas Infanto-juveniles de Tigre busca inculcar el conocimiento musical de modo colectivo y en base a su lenguaje propio. Contribuye a desarrollar en los niños y su entorno familiar la conciencia de su identidad cultural, el respeto por los diversos orígenes, la importancia de los lazos solidarios y el derecho inalienable a la participación en la construcción de la cultura.

Estuvieron presentes: El subsecretario de Cultura, Julian Kopecek; el director general de Industrias Culturales, Juan Vitali y la directora coordinadora de Artes Escénicas, Marcela Rodriguez Blanco.

Comentarios

Prorrogan por un año en San Isidro los vencimientos de los certificados de discapacidad

El Municipio de San Isidro informa que la Agencia Nacional de Discapacidad prorrogó por un año los vencimientos...

San Isidro: Cómo funcionan los protocolos de bioseguridad en gimnasios

En el Sportclub ubicado en Avenida Fondo de la Legua 590, el ruido de las máquinas frena abruptamente y, casi de manera coreográfica,...

Se podrá probar indumentaria y calzado dentro de los locales de ropa en San Isidro

El Municipio de San Isidro habilitó un nuevo protocolo sanitario que permite a los clientes ingresar dentro de los comercios de ropa para...

San Isidro ofrecerá atención especial para quienes tramitan la licencia de conducir por primera vez

Con el objetivo de disminuir los tiempos de espera en la obtención de un turno y optimizar el servicio, San Isidro ofrecerá atención...

San Isidro: La calle Elcano es mano única los sábados y domingos

A partir de ahora la calle Sebastián Elcano, en Martínez, será mano única con dirección a Capital Federal los sábados y domingos de...

Más Articulos como éste

Comentarios