miércoles, enero 27, 2021

La Municipalidad de Escobar ya entregó más de 10.000 botones antipánico a vecinos de todo el distrito

Más Leído

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Realizarán en Vicente López el segundo encuentro de cultura japonesa y arte textil

El primer encuentro tratará sobre los dobleces de Itajime shibori, una de las tantas variantes del shibori, donde...

Nuevo taller en Vicente López sobre criterios sonoros en el teatro

Quienes se participen, harán junto a Mescia un breve repaso de la historia de la música de teatro...

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

De manera totalmente gratuita, la Municipalidad de Escobar continúa con la entrega y la instalación de botones antipánico y ya son más de 10.000 los dispositivos distribuidos a vecinos de todo el distrito.

A  través del Centro de Operaciones móvil de Escobar (COE) y de manera articulada con todas las Unidades de Gestión Comunitarias (UGC), la entrega se hace barrio por barrio para aquellos vecinos que lo requieran. Sólo deben presentarse con el DNI y el teléfono celular, ya que el dispositivo consiste en una aplicación telefónica de uso muy sencillo. Con sólo apretar el botón que aparece en la pantalla se envía una señal de alerta al Centro de Monitoreo, donde a través de un registro se puede conocer con exactitud desde qué lugar se está emitiendo la señal.

En una primera etapa, la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria distribuyó estos sistemas de seguridad entre los vecinos adheridos al programa Escuela Protegidas. Luego, se continuó en los distintos centros de salud del partido, siendo repartidos entre los profesionales médicos, el personal auxiliar y los empleados administrativos. Por último, se sumó el programa Comercios Protegidos, para terminar de integrar el sistema Alerta Escobar, que también incluye alarmas vecinales sonoro-lumínicas que se colocan en los extremos de las calles y que son activadas a control remoto por los vecinos.

Los botones antipánico también forman parte del programa de protección de mujeres víctimas de violencia de género y del programa Abuelos, y en estos casos está asociado además el servicio de emergencia médica municipal.

Para conocer el cronograma de entrega de los dispositivos de seguridad para los próximos días se recomienda a los vecinos acercarse a la UGC más cercana a su domicilio.

Comentarios

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Más Articulos como éste

Comentarios