lunes, abril 12, 2021

La Municipalidad de Escobar y el HCD organizaron una charla sobre navegación segura en Internet

Más Leído


Durante la videoconferencia se abordaron diferentes problemáticas del mundo digital, con el fin de que los profesionales de la educación tengan las herramientas necesarias a la hora de dialogar con sus alumnos sobre la navegación segura en la web. Entre los temas abordados se destacaron la privacidad en Internet, huella digital, redes sociales, las noticias falsas y el “grooming” (o ciberacoso).

La actividad fue organizada por la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad, a cargo del secretario Javier Rehl, en articulación con dos comisiones del Concejo Deliberante: Seguridad y Derechos Humanos, presidida por Marcos Tiburzi, y Cultura y Educación, presidida por Daniel Ciaccia.

También contó con la participación del presidente del HCD de Escobar, Luis Carranza; concejales y concejalas; miembros del Foro de Seguridad de Escobar; consejeros y consejeras escolares, directivos de escuelas públicas, y vecinos y vecinas del distrito.

Esta iniciativa surgió a raíz de la sanción de la Ordenanza de Creación del “Programa Municipal de Prevención del Grooming”, aprobada en abril, con el fin de generar conciencia y educación respecto a la ciudadanía digital, orientada principalmente a la atención de niñas, niños y adolescentes.

Comentarios

Cómo sacar un turno para especialidades médicas en San Isidro

El Municipio de San Isidro informa que debido a la emergencia sanitaria por la pandemia ahora se pueden...
spot_imgspot_imgspot_img

Más Articulos como éste

Comentarios