viernes, enero 22, 2021

La Municipalidad de Escobar realiza testeos rápidos y gratuitos de Hepatitis B en la UDP Garín

Más Leído

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Realizarán en Vicente López el segundo encuentro de cultura japonesa y arte textil

El primer encuentro tratará sobre los dobleces de Itajime shibori, una de las tantas variantes del shibori, donde...

Nuevo taller en Vicente López sobre criterios sonoros en el teatro

Quienes se participen, harán junto a Mescia un breve repaso de la historia de la música de teatro...

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

En el marco del Día Mundial de la Hepatitis, la Municipalidad de Escobar organiza una semana de testeos rápidos y gratuitos para la detección de la hepatitis B que se llevarán a cabo en la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) de Garín con el objetivo de concientizar a la población y de prevenir el contagio de dicha enfermedad.

Los estudios se distribuirán durante tres días: viernes 27 de julio (durante 24 horas a partir de las 8), martes 31 de julio (de 8 a 18 horas) y el viernes 3 de agosto (durante 24 horas a partir de las 8). Los interesados podrán acercarse con su DNI sin turno previo.

Las hepatitis virales son un grupo de infecciones que producen inflamación en el hígado. Los tipos más comunes de hepatitis virales son la A, B y C. La hepatitis B se transmite por el contagio con fluidos genitales (orales, vaginales y anales) sin uso de preservativo o por el contagio de sangre infectada al compartir agujas, jeringas o elementos cortopunzantes. Se previene con una vacuna gratuita disponible en los vacunatorios públicos del país y utilizando preservativo. Es importante realizarse el test una vez en la vida ya que en la mayoría de los casos no presentan síntomas.

Comentarios

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Más Articulos como éste

Comentarios