miércoles, enero 27, 2021

La Municipalidad de Escobar extiende los trabajos de limpieza de arroyos y zanjones

Más Leído

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Realizarán en Vicente López el segundo encuentro de cultura japonesa y arte textil

El primer encuentro tratará sobre los dobleces de Itajime shibori, una de las tantas variantes del shibori, donde...

Nuevo taller en Vicente López sobre criterios sonoros en el teatro

Quienes se participen, harán junto a Mescia un breve repaso de la historia de la música de teatro...

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

En el marco del plan estratégico para evitar inundaciones y anegaciones, la Municipalidad de Escobar continúa con las tareas de limpieza y reestructuración de arroyos y zanjones en distintos puntos del distrito.

En el arroyo Garín, prosiguen las obras de reconstrucción de cauce y extracción de malezas y residuos en un trayecto de 600 metros, entre las calles Coronel Pringles y San Martín. Estas intervenciones se prolongaron, ya que se habían realizado desde Pringles hasta Tomás Márquez (150 metros más), para optimizar el drenaje de los barrios Doña Justa, de Maschwitz, y Los Tulipanes de Garín.

En Matheu, siguen adelante los trabajos de limpieza y colocación de cañerías para recuperar la capacidad vertiente del zanjón del barrio San Andrés, entre las calles España y Uruguay. Dichas reformas, que favorecen el escurrimiento en San Andrés y en el casco céntrico, se ampliarán hacia la zanja de la calle Apatamas, en una extensión de 750 metros.

Por último, en la intersección del arroyo Las Lolas y la calle Cayetano Bourdet, de Garín, comenzó la construcción de un puente para mejorar la seguridad de peatones y ciclistas que hasta el momento deben circular por la calzada por donde pasan los vehículos. Ya se asentaron las bases de hormigón y en los próximos días se instalará el puente.      

Comentarios

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Más Articulos como éste

Comentarios