Inicio Escobar La Municipalidad de Escobar dictó un curso para prevenir accidentes domésticos

La Municipalidad de Escobar dictó un curso para prevenir accidentes domésticos

Con el fin de brindar información para favorecer el ambiente sano en niños y niñas, la Municipalidad de Escobar dictó el primer curso de “Prevención de accidentes en la infancia”, que se ofreció de manera libre y gratuita a mas de 20 madres y padres de pacientes que asisten al Centro de Desarrollo Infantil Temprano (CDIT) de la localidad de Matheu.

La capacitación, dictada por el director municipal de Pediatría, Gaspar Costa y por la médica pediatra, Carolina Petrarca, tuvo como eje detallar las medidas de seguridad a seguir en los viajes, en caso de que los menores reciban mordeduras de animales, sufran accidentes en el hogar o en la calle.

Para los mismos padres se dictó el curso de capacitación de Reanimación Cardiopulmonar Básica (RCP), donde se explicaron las diferentes maniobras de reanimación cardiopulmonar, y se aplicó lo aprendido con muñecos simuladores facilitados por personal de Defensa Civil. También, dicho curso se dictó para todo el personal médico y administrativo del CDIT, el Centro de Salud Doctor Horacio Canesi y el Centro Kinesiológico.

El próximo curso de RCP se dictará el 13 de marzo en el Colegio de Psicólogos y estará destinado a los profesionales del mismo. 

Salir de la versión móvil