lunes, enero 25, 2021

La Municipalidad de Escobar capacita a operadores de los sistemas de emergencias del distrito

Más Leído

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Realizarán en Vicente López el segundo encuentro de cultura japonesa y arte textil

El primer encuentro tratará sobre los dobleces de Itajime shibori, una de las tantas variantes del shibori, donde...

Nuevo taller en Vicente López sobre criterios sonoros en el teatro

Quienes se participen, harán junto a Mescia un breve repaso de la historia de la música de teatro...

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

La Municipalidad de Escobar dictó un curso intensivo de seguridad y prevención comunitaria destinado a operadores de los sistemas de emergencias del Centro de Monitoreo de Garín, Defensa Civil y personal de salud de SAME, con el objetivo de perfeccionar sus conocimientos para dicha labor y realizar un entrenamiento eficaz ante una urgencia.

Coordinado por la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria, el curso tuvo una duración de cuatro días en los que se desarrollaron los conceptos básicos de la comunicación, el lenguaje radioeléctrico policial y la responsabilidad administrativa y penal para operadores de sistemas de emergencias.

A su vez, se realizaron trabajos prácticos de casos de emergencias reales que ingresan al Centro de Monitoreo de Garín a través de los más de 9200 botones antipático suministrados por el municipio en comercios, centros de salud, centros de jubilados, barrios y viviendas particulares en el marco de los múltiples programas de prevención y alerta ciudadana que ejecuta la gestión del intendente Ariel Sujarchuk.

Por último, en julio se desplegará una auditoría para monitorear los primeros resultados del curso y evaluar las distintas líneas de acción para seguir mejorando las prestaciones del sistema de emergencias de nuestro municipio.

Comentarios

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Más Articulos como éste

Comentarios