lunes, junio 21, 2021

La Municipalidad de Escobar brinda atención gratuita para detectar y tratar la enfermedad celíaca y tiroidea

Más Leído


Por medio de un convenio de cooperación y apoyo técnico con el Centro de Distrito V de la Federación de Bioquímicos de la provincia de Buenos Aires, la Municipalidad entrega vouchers para realizar los estudios de laboratorio que permiten detectar y tratar estas dos patologías frecuentes.

Dichos vouchers son asignados por los pediatras o clínicos de cabecera de los centros municipales de salud a los pacientes con síntomas relacionados con estas enfermedades. A cada uno se le brinda los estudios pertinentes de manera gratuita, en los laboratorios adheridos a la Federación de Bioquímicos ubicados en las distintas localidades del distrito.

A partir de este acuerdo estratégico, el sistema municipal de salud sumará prestaciones para ofrecer una atención médica de calidad a todos aquellos vecinos sin recursos que padezcan estas enfermedades, con la mejora en el proceso de diagnóstico, el control clínico y el seguimiento correspondiente. Así, la Municipalidad sigue desarrollando tratamientos personalizados como los que ofrecen el Circuito Ginecológico Integral, la Unidad Obstétrica Cero, o los programas de detección de factores de riesgo cardiovascular y relacionados con los diabetes, que ponen énfasis en la prevención, al identificar patologías en una instancia temprana, atendiendo a los pacientes de una manera integral.

Comentarios

Comenzaron las clases presenciales en las escuelas municipales de Vicente López

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrió el Jardín de Infantes Nº9 de Olivos, donde estuvo conversando...
spot_imgspot_imgspot_img

Más Articulos como éste

Comentarios