La costa de Vicente López fue escenario de la caminata de la Fundación Cáncer – FUCA

El Paseo de la Costa fue sede de la Caminata FUCA, donde cientos de vecinos y visitantes se acercaron para colaborar y promover el trabajo de dicha entidad.

La jornada contó con la conducción de la periodista Marisa Andino, el doctor Sergio Verón y la directora ejecutiva María Gabriela Berta; el punto de encuentro fue el escenario de Urquiza y el Río.

En su paso por el encuentro, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, señaló: “Estoy muy orgulloso de participar de esta iniciativa tan importante para la lucha contra el cáncer, que reúne a miles de argentinos en distintos rincones del país”, como así también enfatizó que “la tarea que está llevando adelante FUCA es un ejemplo para todos nosotros. Desde hace más de 30 años, esta organización se dedica a investigar y prevenir esta enfermedad que afecta a tanta gente”.

En esta edición, Vicente López brindó a los participantes shows en vivo y distintas actividades saludables.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de FUCA, María Gabriela Berta, indicó que “para nosotros, tener un lugar de encuentro tan lindo como éste es muy importante; tener la posibilidad poder educar, concientizar y estar cerca de la gente es fundamental. Además nos permite visualizarnos y que todos aquellos que quieran colaborar con la fundación puedan hacerlo”.

La Fundación Cáncer-FUCA, presidida por el Dr. Reinaldo Chacón, ha sido creada en 1983 con la misión de contribuir a reducir la mortalidad por cáncer a través de la educación médica y comunitaria, la investigación científica y la concientización para la prevención y el cuidado de la salud.

Tiene como objetivo promover que toda la comunidad se sume a labor de concientizar sobre el rol de la actividad física en la prevención y la recuperación en salud; dar visibilidad a la causa de la fundación y contribuir a su sustentabilidad a través del aporte de personas y empresas; y a su vez promover la participación de quienes conviven con el cáncer o hayan transitado esta enfermedad.

Sobre el final del encuentro, Jorge Macri reflexionó diciendo que “la concientización es una tarea que tenemos hacer y alimentar todos los días. Por eso, es muy importante que las ONGs, las instituciones privadas y los gobiernos trabajen en conjunto para fomentarla. Sin dudas, esta es una demostración de que estamos avanzando en ese sentido”.

Comentarios