viernes, diciembre 4, 2020

La Cámara Pyme de Pilar firmó convenio con la UTN para el fortalecimiento de pymes y emprendedores en la zona

Más Leído

Continúa el plan de asfalto y bacheo en Munro

Con el objetivo de optimizar la vida útil del pavimento en los puntos de mayor circulación, las obras...

Vicente López se sumó a la campaña de concientización para el cuidado del medio ambiente

Cientos de vecinos participaron de la jornada de limpieza de la costa, para ello, se invitó a los...

El instituto Bignone de Vicente López celebra el 19º aniversario

El objetivo principal del instituto y de todos los profesionales que integran al Bignone, es lograr el bienestar...

Presupuesto participativo: Avanzan las obras en el club Colegiales

A través del presupuesto participativo, el municipio desarrolla obras que beneficiarán a cientos de vecinos que realizan actividades...


El convenio busca la colaboración recíproca para la consecución de proyectos de cooperación en el marco del área de Capacitación, con el objeto de promover la formación y el desarrollo personal y técnico de individuos de la comunidad, así como impulsar actividades en áreas de interés para las partes a iniciativa de cualquiera de ellas.

Además, los socios de la Cámara tendrán un descuento del 15% en todas las Capacitaciones y Cursos Extracurriculares que se dicten en la Sede Pilar de la Facultad Regional Delta – Universidad Tecnológica Nacional que se erige en el Parque Industrial Pilar.

También, la UTN pone a disposición sus instalaciones de la sede Pilar, sin costo alguno para la Cámara, para los eventos gratuitos dirigidos a empresas y a la comunidad en general que la misma organice.

Silvio Ferraro, presidente de la Cámara Pyme de Pilar, indicó que “ya estamos pensando en el 2020 que comienza, con varios proyectos, los que se centran en el área de la capacitación. La firma de este convenio con la UTN nos permitirá unir fuerzas apuntando a pymes y emprendedores para sumar áreas técnicas que se direccionen a oficios o habilidades, que hoy por hoy, son muy reclamadas por el sector”.

“Uno de los pilares de la Cámara es la capacitación y firmar un convenio con una entidad tan prestigiosa viene a complementar todas las herramientas que normalmente damos y nos permite incorporar cuestiones mucho más técnicas accediendo a capacitaciones, que junto con las de gestión, ayudan mucho a nuestros emprendedores”, agregó Ferraro.
De esta manera, luego de la firma del convenio, ambas instituciones compartirán la lista de oferta, con la UTN poniendo a disposición sus instalaciones lo que a nosotros nos ayuda y nos jerarquiza”, dijo Ferraro.

“Ya estamos comenzando una encuesta en donde vamos a plantear a nuestros asociados y al emprendedor en general cuáles son las áreas de interés, y en función de eso, direccionar los temas a desarrollar. Queremos conocer el interés tanto en el área de gestión como en el área técnica y con los resultados vamos a diagramar las reuniones, charlas o seminarios. El 10 de marzo culminamos el relevamiento y lanzaremos el programa de capacitaciones de abril a noviembre”, completó el presidente de la Cámara.
“El convenio queda abierto a la mutua colaboración, la UTN tiene herramientas muy importantes, verdaderos laboratorios de desarrollo que pueden ser muy útiles para las pymes”, finalizó.

La Cámara Pyme de Pilar busca fortalecer, promover y desarrollar la tarea empresarial por medio de la capacitación y la formación de nuevos contactos actuando como núcleo para el desarrollo de negocios. Su propuesta tiende a obtener un crecimiento conjunto, donde las experiencias vayan enriqueciendo las posibilidades de cada empresa, respondiendo así a las necesidades cambiantes del mercado global.

Comentarios

Vicente López sigue apoyando los negocios barriales

Esta nueva edición, que se extiende hasta el domingo 29, contará con la participación de 4 heladerías de...

Campaña contra la violencia de género en San Isidro

Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y a partir de esa...

Plazas: San Isidro habilitó espacios de juegos y aparatos de actividad física

Los vecinos y vecinas del Partido de San Isidro ya pueden volver a disfrutar de los juegos y estaciones saludables en las plazas....

Empezaron las clases de revinculación en la mitad de los colegios de San Isidro

Después de siete meses, más de la mitad de los colegios de San Isidro empezaron las clases de revinculación. Alumnos de los últimos...

En formato Take Away Plus, vuelve el festival gastronómico Bocas Abiertas a San Isidro

Con estrictas medidas sanitarias y respetando los protocolos de distanciamiento social obligatorio, la VIII edición del festival Bocas Abiertas dejará este año el...

Más Articulos como éste

Comentarios