martes, octubre 20, 2020

“La Barriada” inauguró en San Isidro

Más Leído

Jorge Macri y Toty Flores charlaron sobre participación ciudadana

Durante el encuentro con el Diputado Nacional, que estuvo moderado por el senador provincial Franco Bagnato, el Intendente...

Vicente López entrega cuadernillos de ejercicios mentales a personas mayores

Las prácticas tienen como objetivo mejorar y mantener la capacidad mental de los mayores. Así, logran una estimulación...

Educación online: Vicente López y Google unidos por el aprendizaje

El mismo se realizó en la Escuela Primaria Municipal Manuel Dorrego, Florida Oeste, y es considerado el segundo...

La dirección de género y diversidad de Vicente López brinda apoyo virtual durante toda la pandemia

Para eso fue fundamental que las municipales mantuvieran un contacto constante con cada una. El diálogo personal fue...

El intendente Gustavo Posse visitó la nueva exposición de la Central de Procesos, en la que alumnos de la Escuela Nº 6 del Bajo de San Isidro produjeron fotografías y videos para la muestra.

En la Central de Procesos de San Isidro inauguró la exposición “La Barriada”, en la que alumnos de la Escuela Nº 6 del Bajo de San Isidro produjeron fotografías y videos que refieren a esa localidad. 

El intendente Gustavo Posse visitó la muestra, que podrá verse en Av. del Libertador 16.208 hasta el 31 de marzo, de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00, y los sábados, de 14:00 a 19:00, con entrada gratuita.

“Estoy encantado con la propuesta, porque maneja el concepto de barrio, que es común a todos los vecinos de San Isidro. En este caso, vinculado con el Bajo, una zona con una impronta cultural muy importante y con un proyecto en marcha, el Parque Público del Puerto, que nos va a trascender a todos”, afirmó Posse.

A su lado, Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro, expresó: “En esta oportunidad la Central de Procesos se convirtió en un laboratorio, donde los chicos aprendieron a hacer capturas de video, fotografía, sonido, y el manejo de distintos programas de edición. Una iniciativa que también les enseñó a agudizar la mirada respecto de su barrio e interesarse por el hacer de otras personas”.

Articulado con la Escuela Nº 6, “La Barriada” es un proyecto que tuvo al frente a los docentes y artistas Guillermo Srodek-Hart (fotografía) y Anselmo Estrada (video), y el trabajo de capacitación iniciado en agosto pasado de trece alumnos de ésta institución, en su mayoría de 3º año, en fotografía, video, programas de software de edición y otras áreas audiovisuales.

Los resultados se pueden apreciar a través de una gigantografía de Antonio, reconocido carcinero de la zona, junto a una res; o con fotografías de los policías del área de Policía Científica, en el Bajo de Acassuso, posando a cámara. Y también en la labor de los miembros de Huerta Laboral, dirigida por Nacho Floridi, que trabaja en la inclusión y tiene un alto porcentaje de alumnos con discapacidad.  

“Romper, tal vez, con ciertos prejuicios, comprender la diversidad, creo que ahí radica lo más trascendental, más allá de las cuestiones técnicas. Esta es una muestra de primera calidad, en todo sentido”, remarcó Srodek-Hart.

“La pasé espectacular y me parece buenísimo que nos hayan acercado una idea de este estilo. Quiero que se siga repitiendo”, concluyó Juan González, de quince años, uno de los alumnos participantes.

Comentarios

Dislexia: Vicente López iluminó de azul turquesa el palacio municipal

La comuna se sumó a esta campaña mundial con el objetivo de dar a conocer esta problemática y...

El Municipio de San Isidro ofrece clases virtuales para los adultos mayores

El contexto de aislamiento que se atraviesa genera estrés y puede complicar tanto a nivel físico como emotivo. Para contrarrestar los efectos negativos...

Comienzan en San Isidro las rondas finales del Torneo FIFA 20

La Copa SÍ FIFA 20, un torneo online gratuito y abierto del videojuego que causa furor en la actualidad, entró en su etapa...

La Plaza Belgrano de Villa Adelina tiene su cancha de césped sintético

San Isidro sigue mejorando sus espacios públicos y sumando áreas recreativas para que todos los vecinos puedan disfrutar. En ese sentido, el municipio...

Covid-19: Búsqueda activa en Villa Hípica de San Isidro

La búsqueda activa de casos positivos de coronavirus que lleva adelante el Municipio de San Isidro pasó por la Villa Hípica de Martínez, donde cientos...

Más Articulos como éste

Comentarios