lunes, enero 25, 2021

En la autopista Panamericana hay casi siete choques por día

La autopista que atraviesa el municipio de Vicente López se convirtió en la más peligrosa de la Argentina. En 2015 dejó un saldo de 78 muertos y 1328 heridos.

Más Leído

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Realizarán en Vicente López el segundo encuentro de cultura japonesa y arte textil

El primer encuentro tratará sobre los dobleces de Itajime shibori, una de las tantas variantes del shibori, donde...

Nuevo taller en Vicente López sobre criterios sonoros en el teatro

Quienes se participen, harán junto a Mescia un breve repaso de la historia de la música de teatro...

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

La Panamericana, que atraviesa el municipio de Vicente López, se convirtió en la autopista más peligrosa del país. La autovía, que conecta la Ciudad de Buenos Aires con los municipios de Vicente López, San Isidro, Tigre, Pilar, Escobar y Campana, registró 2.305 choques en 2015 y alcanzó un promedio alarmante de casi siete accidentes por día.

Los datos fueron revelados por un informe de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que indica que durante el año pasado, los accidentes en la autopista Panamericana dejaron un total de 1.264 heridos leves, 64 graves y 78 muertos. Lo peor es que la cantidad de víctimas fatales se incrementó un 47% respecto a 2014.

De la estadística también se desprende un altísimo grado de siniestralidad durante la madrugada y los fines de semana, donde se elevó el número de heridos graves y de muertos. En ese sentido, los accidentes más graves se registraron los domingos a la mañana, entre las 6.30 y las 10.00.

Según lo que indicaron los voceros de Vialidad Nacional, “el 86% de los accidentes se produjeron por errores humanos”. En ese aspecto, cabe remarcar la falta de controles en la autopista, ya que no hay cámaras de fotomultas instaladas (la Agencia Nacional de Seguridad Vial tiene puestos móviles) y tampoco se ven puestos de alcoholemia.

 

 

 

Comentarios

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Más Articulos como éste

Comentarios