sábado, enero 23, 2021

La 31° edicion de Estación Ciencia se celebró en San Martín

Más Leído

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Realizarán en Vicente López el segundo encuentro de cultura japonesa y arte textil

El primer encuentro tratará sobre los dobleces de Itajime shibori, una de las tantas variantes del shibori, donde...

Nuevo taller en Vicente López sobre criterios sonoros en el teatro

Quienes se participen, harán junto a Mescia un breve repaso de la historia de la música de teatro...

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo, asistió el sábado pasado en José León Suárez, partido de General San Martín, a la 31° edición de Estación Ciencia, la feria itinerante del conocimiento que no detiene su marcha y sigue visitando el territorio bonaerense. Con múltiples propuestas interactivas para todas las edades, la exposición fue visitada por 2 mil personas, entre numerosos alumnos de establecimientos educativos y vecinos de la región que pudieron experimentar de manera directa y participativa con diversas tecnologías y disciplinas científicas.

Durante la recorrida junto al vicegobernador, Daniel Salvador, el Ministro expresó: “Nosotros decimos que ‘Científico no se nace, científico se hace’, y precisamente  estas muestras y todas las actividades que hacemos en el Ministerio tienden a despertar y potenciar talentos y  capacidades para que nuestros jóvenes y niños puedan afrontar los desafíos y las oportunidades que impone la sociedad del conocimiento”.

Por su parte, Salvador sostuvo que “La muestra interactiva Estación Ciencia es una experiencia fabulosa para los chicos y ver como se involucran es extraordinario”, y además agregó que “El hecho que se haga en un barrio carenciado le da aún más valor porque ofrece la oportunidad de que personas de menores recursos puedan acceder a un mundo de conocimientos y tecnologías”.

La muestra, a la que ya concurrieron más de 350 mil personas en toda la Provincia ofrece entre sus principales atracciones la posibilidad de utilizar impresoras 3D, drones, jugar a ser un arquitecto, hacer un corto de animación audiovisual, crear narraciones, poesías y conocer todo sobre el mundo de los insectos y megafauna.

Comentarios

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Más Articulos como éste

Comentarios