lunes, octubre 19, 2020

Kermesse, música en vivo y gastronomía en una nueva edición de la Romería en Beccar

Más Leído

Jorge Macri y Toty Flores charlaron sobre participación ciudadana

Durante el encuentro con el Diputado Nacional, que estuvo moderado por el senador provincial Franco Bagnato, el Intendente...

Vicente López entrega cuadernillos de ejercicios mentales a personas mayores

Las prácticas tienen como objetivo mejorar y mantener la capacidad mental de los mayores. Así, logran una estimulación...

Educación online: Vicente López y Google unidos por el aprendizaje

El mismo se realizó en la Escuela Primaria Municipal Manuel Dorrego, Florida Oeste, y es considerado el segundo...

La dirección de género y diversidad de Vicente López brinda apoyo virtual durante toda la pandemia

Para eso fue fundamental que las municipales mantuvieran un contacto constante con cada una. El diálogo personal fue...

El sábado 9 de junio, la Romería de Beccar invadirá Juan B. Justo con una kermesse gratuita para la familia, la bossa nova de Mariana de Moraes, el humor de Mike Chouhy, shows infantiles, talleres participativos, gastronomía y mucho más.

La III edición de la Romería en Beccar propone para el sábado 9 de junio, de 12 a 18, una gran fiesta gratuita sobre Juan B. Justo, a la altura de la Av. Centenario al 1.900, con una gran kermesse, talleres de arte, gastronomía y un escenario al que subirá una invitada internacional, Mariana de Moraes, nieta del ícono de la bossa nova, Vinicius, nada menos, y el humorista Mike Chouhy con un show imperdible de stand up. Organiza y produce la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro. Si llueve pasa al día siguiente.

“Como todos los años será una gran fiesta para los vecinos de Beccar, pero también para todos aquellos de otras localidades que quieran acercarse para pasar una tarde compartida en familia con distintos espectáculos y actividades gratuitas”, expresó Gustavo Posse, intendente de San Isidro.

“Nos interesa que los vecinos se apropien de la calle y reúnan en el espacio público, en este caso, para disfrutar de shows en vivo en el escenario, pero también con mucho por hacer en una serie de estaciones de arte donde nos podremos arremangar y ser protagonistas bajo la guía de nuestros profesores del Punto de Encuentro Beccar”, explicó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

Uno de los shows más esperados será el de la carioca Mariana de Moraes, a las 15.30, en un recorrido por el samba y la bossa nova. Con actuaciones junto a María Bethânia, Edu Lobos y Seu Jorge, entre otros, y varios CDs, como Mariana de Moraes, aclamado en EEUU y Japón, Si es pecado sambar, Deseo y Brisa del Mar, que saldrá en pocos meses, Mariana se sumará así a los festejos por los 60 años de la bossa nova cantando con su original impronta los clásicos universales de su abuelo. ¿Cuáles? A Felicidade, Eu sei que vou te amar, Você e Eu, Insensatez y, por supuesto, la que nunca puede faltar, Garota de Ipanema, entre muchos otros.

A las 17, el humor de Mike Chouhy, actor, comediante y vecino de San Isidro, que con más de 640.000 seguidores en Instagram dejó los teatros de barrio para llenar salas de todo el país con su espectáculo de stand up Sanata (junto a Darío Orsi), incluido el porteño Teatro Maipo. Mike participó de los ciclos de tv Hora de reír y Stand Up: Argentina, de Comedy Central (2017 y 2018), escribió, dirigió y protagonizó la obra teatral Bancala (2016), llevó adelante el unipersonal Choboby, con funciones en Capital Federal, el Gran Buenos Aires, Bariloche y Rosario (2015 y 2016) y encarna un personaje que supo ganarse la empatía de sus seguidores, Cheto con Sube.

Antes, a las 12.30, subirá al escenario Mini bailarinas con una coreo del taller de ballet de Punto de Encuentro Beccar, y a las 14 será el turno del espectáculo infantil interactivo Pichiculundios, con juegos de movimientos rítmicos-sonoros, laboratorio del color, muñecos, cintas, danzas y canciones.

Además, durante toda la jornada, una gran kermesse para derribar pirámides de latas con pelotas de medias, hacer puntería con una argolla en los cuellos de botellas y pescar pescaditos, entre otros juegos y clowns que circularán regalando sonrisas, canciones y escenas de malabarismo. Una gran parque de diversiones a cielo abierto y de casi 300 metros, donde también se montarán largas mesas, con especialistas a cargo, que invitarán a producir arte en Hágalo y Llévelo. La idea, claro, hacer y llevar lo producido a casa. A las 14, el taller Tridimensión, a las 15, el de Tarjetas con acuarela, y a las 16, el de Mosaiquismo.

No faltará el taller de ajedrez, de 12 a 18, otro para los amantes de la fotografía, de 13.30 a 15.30, y un terceto con inicio simultáneo, a las 15: Manga y comic, Cocina para niños: decoración de cupcakes y galletitas, y Marcos/carpintería.

Para que la fiesta sea completa, los gauchos de la Agrupación Tradicional Argentina El Lazo, que en su predio de Beccar rescatan y ponen en práctica nuestras tradiciones, como la de asar carnes, tendrán listo desde el mediodía un asado kilométrico con cortes varios y las ya tradicionales batatas a las brasas.

Comentarios

Dislexia: Vicente López iluminó de azul turquesa el palacio municipal

La comuna se sumó a esta campaña mundial con el objetivo de dar a conocer esta problemática y...

El Municipio de San Isidro ofrece clases virtuales para los adultos mayores

El contexto de aislamiento que se atraviesa genera estrés y puede complicar tanto a nivel físico como emotivo. Para contrarrestar los efectos negativos...

Comienzan en San Isidro las rondas finales del Torneo FIFA 20

La Copa SÍ FIFA 20, un torneo online gratuito y abierto del videojuego que causa furor en la actualidad, entró en su etapa...

La Plaza Belgrano de Villa Adelina tiene su cancha de césped sintético

San Isidro sigue mejorando sus espacios públicos y sumando áreas recreativas para que todos los vecinos puedan disfrutar. En ese sentido, el municipio...

Covid-19: Búsqueda activa en Villa Hípica de San Isidro

La búsqueda activa de casos positivos de coronavirus que lleva adelante el Municipio de San Isidro pasó por la Villa Hípica de Martínez, donde cientos...

Más Articulos como éste

Comentarios