Katopodis sobre la reforma previsional: “Vamos a defender a los jubilados de San Martín”

 

El Intendente de San Martín habló tras presentar una medida cautelar ante la Justicia para que se declare la inconstitucionalidad de la ley de reforma previsional. “Vamos a defender a los jubilados de San Martín y vamos a defender sus derechos”, advirtió.

El Intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, presentó una acción de amparo ante la Justicia para que se declare la inconstitucionalidad de la ley de reforma previsional aprobada en el Congreso.

“Presentamos una medida cautelar, un amparo en defensa de los jubilados de San Martín. Estamos convencidos que la decisión del Gobierno nacional genera un perjuicio y reduce el haber jubilatorio”, explicó el Katopodis.

En ese sentido, el Jefe Comunal sostuvo: “No creemos que este sea el camino para equilibrar las cuentas fiscales. Cada vez que se quiso equilibrar las cuentas fiscales con la plata de los jubilados, los resultados realmente fueron nefastos”.

“Nosotros vamos a defender a los jubilados de San Martín y vamos a defender sus derechos. Nos parece que se está violando un principio de progresividad y fundamentalmente un derecho adquirido que tiene los jubilados, de un haber que ya no alcanzaba, que estaba lejos de los 17 mil pesos de la canasta de pensionados y jubilados. Y esta medida claramente los golpea”, agregó.

Por último, el Intendente apuntó contra el presidente Mauricio Macri y dijo: “El gobierno nos nos explica por qué el recorte a los jubilados, eligiendo el camino más fácil que es sacarle la plata a uno de los sectores más vulnerables”.

La medida presentada ante el Juzgado Federal en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo Nº 1, de San Martín, es en representación de todos los jubilados de la ciudad y solicita que se dicte la medida cautelar de no innovar debiendo el Estado Nacional – ANSES-  liquidar los haberes jubilatorios conforme la ley 24.241.

Comentarios