sábado, septiembre 19, 2020

Katopodis presentó “San Martín, una ciudad en obra”

Más Leído

Entregan equipamiento a los bomberos voluntarios de Vicente López

Además, los felicitó por su aniversario y dedicación de hace tantos años en el municipio: “Queremos felicitarlos y...

Nuevas obras en la Maternidad Santa Rosa de Vicente López

Entre las obras, se destaca la puesta del nuevo cielorraso, nuevo tendido eléctrico, nuevos solados, reacondicionamiento de la...

Jorge Macri supervisó la implementación de protocolos en deportes individuales

Los deportes que se pueden realizar son atletismo, remo, golf, tenis y pádel single, ciclismo, BMX y patín,...

Jorge Macri celebró el Día del Maestro con docentes de Vicente López

Las maestras le describieron al Intendente qué significa para ellas ser docentes, sus trayectorias y experiencias en el...

El intendente detalló un ambicioso plan de obras y servicios con la construcción de dos pasos bajo nivel, toda la ciudad asfalta e iluminada, la mejora de los accesos, el ensanche de la Av. 25 de Mayo, la finalización de las obras del Thompson, el Instituido de Rehabilitación y el Club Peretz, entre muchas otras.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, reunió a funcionarios y vecinos para presentar “San Martín, una ciudad en obra”, un plan estratégico para continuar mejorando el espacio público, el urbanismo y la movilidad, el desarrollo humano, la salud y la modernización del Estado.

Durante el encuentro en el Salón Malvinas, el Jefe Comunal destacó: “Hoy ponemos a San Martín en un plan de obras estratégicas que no se hicieron en más de 40 años con infraestructura pública, nueva y de calidad, porque creemos en una ciudad inclusiva e igualitaria. En cada barrio hay algo que se está haciendo y se está mejorando”.

Y continuó: “Tenemos un Municipio ordenado, bien administrado, con sus cuentas equilibradas que nos permite realizar obras en medio de la crisis. Y vinimos a hacernos cargo del desafío de transformar definitivamente nuestra ciudad”.

En relación al espacio público, el Jefe Comunal señaló que en 2011 estaba deteriorado y sin equipamiento, y que el Municipio pudo llegar a zonas donde nunca había estado presente con luminarias LED, asfalto, agua y cloacas. Además, se refirió al equipamiento de plazas y parques, y anunció la puesta en valor de cada centro comercial y de los entornos de las estaciones para que sean más agradables, modernos y seguros.

Con respecto a urbanismo y movilidad aseguró que el objetivo es integrar los barrios mejorando los accesos, avenidas y calles más importantes, como el ensanche de la Av. 25 de Mayo y de Rodríguez Peña, los Pasos Bajo Nivel de Villa Ballester y Chilavert, la puesta en valor de la Av. San Martín, la Av. Presidente Perón, la Ruta 4 y la calle Monteagudo.  

Para mejorar la calidad de vida de los vecinos, destacó proyectos de Desarrollo Humano basados en programas educativos, culturales, sociales y deportivos. En este sentido, mencionó la renovación del Club Peretz, los Parques Escuela, la nueva Escuela de Danzas y Música de J. L. Suárez, los nuevos Centros de Cuidado Infantil, y la puesta en valor del CEMEF y el Parque José Hernández.

Asimismo, Katopodis señaló que se amplió la red de Atención Primaria de la Salud con más de 20 centros equipados y aseguró que se seguirá fortaleciendo con nuevos espacios, con la tercera etapa del Thompson y la próxima apertura del Instituto de Rehabilitación.  

En la presentación, también destacó las herramientas digitales que se implementaron para la modernización del Estado con tecnología, trámites y prestaciones online, Wifi en las plazas y la nueva línea 147, pero sin dejar de mejorar la atención personalizada con una moderna red de Centros de Atención al Vecino en los barrios.

Por último, se refirió a la política de Seguridad y señaló: “Como es la principal demanda de los vecinos, multiplicamos el presupuesto y hoy tenemos un Sistema de Protección Ciudadana con 100 patrulleros, 1.000 cámaras, una Central de Seguridad, 250 alarmas y botones de pánico, y 15 postas de seguridad”.

Comentarios

Capacitación online: Aprendé a compostar en casa

Con el propósito de generar una mayor conciencia y hábitos para el cuidado de nuestro planeta, Vicente López...

Quinto encuentro online del ciclo de charlas sobre adopción en San Isidro

El Municipio de San Isidro organiza el quinto encuentro online del ciclo de charlas “Camino hacia la Adopción”, un espacio de contención para quienes quieren formar...

Así fue el primer día de funcionamiento de los gimnasios en San Isidro

Tras la aprobación de prácticas de deportes individuales hace dos semanas, llegó el turno de los gimnasios en San Isidro. Los establecimientos deben...

En un acto virtual, San Isidro homenajeó a los maestros

“Hoy no podemos estar todos juntos, pero más que nunca debemos homenajear a los docentes que se encuentran trabajando arduamente por la educación...

La búsqueda de casos Covid-19 estuvo en Villa Adelina

274 vecinos de Villa Adelina se acercaron al puesto sanitario móvil que el Municipio montó en la Plaza Almirante Brown en el marco...

Más Articulos como éste

Comentarios