lunes, octubre 26, 2020

Katopodis inauguró las obras de ampliación del Centro de Salud Nº 8 de San Andrés

Más Leído

Música, cine y teatro en la plataforma virtual de Vicente López

Con el objetivo de brindar entretenimiento de calidad para todos los vecinos, la comuna comparte las diferentes propuestas...

Motivadora charla con Carmela Bustelo

De manera virtual, Carmela Bustelo detalló cómo superó una grave enfermedad y contó qué la llevó a desarrollar...

Vicente López prorroga la renovación de licencias por un año

La medida aplica a las Licencias Nacionales de Conducir y las Licencias de Taxis, Remises y Transporte Escolar. Para...

Paseo de la Costa: Vicente López desarrolla una Unidad Ciclista de Rescate Cardíaco

La función principal es acortar la brecha de tiempo entre la demanda de auxilio y la atención del...

El Municipio reconstruyó la enfermería, la sala de espera y los consultorios, para mejorar la atención de los vecinos. Además, se incorporaron profesionales y se amplió el horario de atención.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, inauguró las obras de ampliación del Centro de Salud Nº 8 “Héroes de Malvinas” de San Andrés, que el Municipio realizó en el marco del fortalecimiento de la red de atención primaria. 

Durante el acto, el Jefe Comunal sostuvo: “Este es un centro muy importante para el barrio que pudimos reconstruir de manera integral, mejorando su infraestructura, sumando servicios y ampliando el horario de atención para que la comunidad pueda atenderse como se merece”. 

Y agregó: “Para nosotros la salud es una prioridad, y eso queda reflejado en la obra del Thompson, el Centro de Rehabilitación que estamos construyendo y la puesta en valor de cada Centro de Salud, un objetivo que nos propusimos y estamos cumpliendo”. 

Las reformas del edificio, ubicado en Int. A. M. Campos Nº 2152, incluyeron la reconstrucción completa de los sectores de enfermería, sala de espera, baños y consultorios. Además, se colocó mobiliario y se instaló un nuevo sistema de calefacción. 

Asimismo, el Centro amplió su horario de atención de 8 a 17 horas y brinda servicios de medicina general, pediatría, obstetricia y enfermería. También, se dictan diversos talleres de Hábitos Saludables, Taller para Familiares y Pacientes con Diabetes, Salud Sexual, entre otras actividades.

El CAPS Nº 8 está integrado al Sistema Gratuito de Turnos Telefónicos 0800 777 88766, que atiende de lunes a viernes de 8 a 20, y los sábados de 8 a 13. 

Hasta el momento, la Secretaría de Salud de San Martín puso en valor 19 Centros de Atención Primaria de distintos barrios, y pronto comenzarán las obras de construcción de una nueva Posta Sanitaria en el Barrio 13 de Julio en reemplazo de la existente. 

La inauguración también contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella; el secretario de Salud, Diego Capurro Robles; la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni; y la subsecretaria de Inclusión e Integración Social, Marcela Ferri. Además, el cura Rafael de la Iglesia Nuestra Señora de Luján realizó la bendición del edificio. 

Comentarios

Intercambio entre funcionarios y concejales en San Isidro

Ante la proximidad de los tratamientos en el Concejo Deliberante de San Isidro de las ordenanzas Fiscal e...

Prorrogan por un año en San Isidro los vencimientos de los certificados de discapacidad

El Municipio de San Isidro informa que la Agencia Nacional de Discapacidad prorrogó por un año los vencimientos de los Certificados Únicos de...

San Isidro: Cómo funcionan los protocolos de bioseguridad en gimnasios

En el Sportclub ubicado en Avenida Fondo de la Legua 590, el ruido de las máquinas frena abruptamente y, casi de manera coreográfica,...

Se podrá probar indumentaria y calzado dentro de los locales de ropa en San Isidro

El Municipio de San Isidro habilitó un nuevo protocolo sanitario que permite a los clientes ingresar dentro de los comercios de ropa para...

San Isidro ofrecerá atención especial para quienes tramitan la licencia de conducir por primera vez

Con el objetivo de disminuir los tiempos de espera en la obtención de un turno y optimizar el servicio, San Isidro ofrecerá atención...

Más Articulos como éste

Comentarios