domingo, enero 17, 2021

Katopodis inauguró las obras de ampliación del Centro de Salud Nº 8 de San Andrés

Más Leído

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

Vicente López en escena ya confirmó las obras para ser exhibidas de manera virtual

Vicente López en Escena tiene la intención de seguir siendo un espacio de difusión y visibilización del trabajo...

Reabre en Vicente López el parque de Quinta Trabucco

Para solicitar el turno el vecino deberá ingresar a: Vicentelopez.gov.ar/turnosquintatrabucco además, los menores de 2 años no necesitan...

Habilitan en Vicente López las piletas municipales

En el natatorio del Polideportivo Municipal Campo 1 funcionará de martes a viernes de 17 a 20:30hs, serán...

El Municipio reconstruyó la enfermería, la sala de espera y los consultorios, para mejorar la atención de los vecinos. Además, se incorporaron profesionales y se amplió el horario de atención.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, inauguró las obras de ampliación del Centro de Salud Nº 8 “Héroes de Malvinas” de San Andrés, que el Municipio realizó en el marco del fortalecimiento de la red de atención primaria. 

Durante el acto, el Jefe Comunal sostuvo: “Este es un centro muy importante para el barrio que pudimos reconstruir de manera integral, mejorando su infraestructura, sumando servicios y ampliando el horario de atención para que la comunidad pueda atenderse como se merece”. 

Y agregó: “Para nosotros la salud es una prioridad, y eso queda reflejado en la obra del Thompson, el Centro de Rehabilitación que estamos construyendo y la puesta en valor de cada Centro de Salud, un objetivo que nos propusimos y estamos cumpliendo”. 

Las reformas del edificio, ubicado en Int. A. M. Campos Nº 2152, incluyeron la reconstrucción completa de los sectores de enfermería, sala de espera, baños y consultorios. Además, se colocó mobiliario y se instaló un nuevo sistema de calefacción. 

Asimismo, el Centro amplió su horario de atención de 8 a 17 horas y brinda servicios de medicina general, pediatría, obstetricia y enfermería. También, se dictan diversos talleres de Hábitos Saludables, Taller para Familiares y Pacientes con Diabetes, Salud Sexual, entre otras actividades.

El CAPS Nº 8 está integrado al Sistema Gratuito de Turnos Telefónicos 0800 777 88766, que atiende de lunes a viernes de 8 a 20, y los sábados de 8 a 13. 

Hasta el momento, la Secretaría de Salud de San Martín puso en valor 19 Centros de Atención Primaria de distintos barrios, y pronto comenzarán las obras de construcción de una nueva Posta Sanitaria en el Barrio 13 de Julio en reemplazo de la existente. 

La inauguración también contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella; el secretario de Salud, Diego Capurro Robles; la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni; y la subsecretaria de Inclusión e Integración Social, Marcela Ferri. Además, el cura Rafael de la Iglesia Nuestra Señora de Luján realizó la bendición del edificio. 

Comentarios

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

Más Articulos como éste

Comentarios