viernes, julio 3, 2020

Junto a Fernández y Kicillof, Achával firmó un convenio para realizar obras y generar trabajo en Pilar

Más Leído

Vicente López: La comuna continúa asistiendo a adultos mayores

Dentro del programa “Soy Parte” la comuna puso a disposición un equipo de trabajo para asistir a los...

Vicente López refuerza el trabajo de prevención y atención en situación de violencia de género

El municipio de Vicente López, a través de la Dirección General de Género y Diversidad Sexual, continúa trabajando...

Autorizan en Vicente López la apertura de más comercios de barrio

Todos deberán cumplir con la implementación estricta de los “Protocolos Sanitarios y de Funcionamiento”, las condiciones de Higiene...

Realizaron controles de temperatura en el Barrio Sivori de Vicente López

Los casos sospechosos son aquellos que presenten dos o más de los siguientes síntomas: Fiebre (37.5°C o más),...


El intendente de Pilar, Federico Achával, participó este martes de un encuentro encabezado por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof, en el que se firmaron convenios para poner en marcha el plan Argentina Hace. Se trata de un plan nacional que bajará fondos a los municipios para reactivar la obra pública, generando puestos de trabajo locales.

Al finalizar el encuentro Achával sostuvo que: “Como dijo Alberto esta pandemia dejó de manifiesto, más que nunca, las desigualdades que hay en nuestro país, por eso tenemos que trabajar para acortar esa brecha y mejorar la calidad de vida de la gente. En ese sentido las obras y el trabajo son dos cuestiones fundamentales y es precisamente eso lo que propone el programa Argentina Hace. En el caso de Pilar, recibiremos 280 millones de pesos que serán destinados a obras que mejores la infraestructura de nuestras localidades”.

Asimismo, el presidente Alberto Fernández destacó la importancia del rol del Estado tanto para cuidar a los ciudadanos ante esta pandemia como para reactivar la economía: “Lo que dejó la pandemia es la muestra de la desigualdad que vivimos. Y aquí nadie puede hacerse el distraído. Lo primero que debe enseñarnos la pandemia es que vivimos en un país injusto y no podemos permitir que esa situación de desigualdad se sostenga y se profundice”. Y además sostuvo que: “Si queremos vivir en un país federal tenemos que integrarnos y para que todo esto ocurra no va a haber ninguna mano mágica del mercado que lo haga, lo tenemos que hacer nosotros”.

Por su parte, Kicillof destacó que la articulación entre Nación, Provincia y municipios “permite abordar los problemas estructurales históricos” para “lograr una absoluta coordinación con las necesidades de cada uno de los territorios”. “Cada intendente conoce las necesidades puntuales y urgentes, aquellas obras que van a dejar huella y le van a cambiar la vida a sus distritos; el gobierno provincial tiene que contribuir a que esas obras se hagan y estén enmarcadas en un plan integrado”, añadió. “Hoy abordamos cuestiones centrales: hacer obras también es darle a la economía ese motor que hoy no está por el contexto de la pandemia y la crisis económica. Y de la crisis se sale a través de la inversión pública” remarcó.

De la reunión participaron también el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; el ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone; y la presidenta de AySA, Malena Galmarini. También estuvieron, además de Achával, los intendentes de Avellaneda, Cañuelas, Lomas de Zamora, La Matanza, Quilmes, San Miguel y Lanús. Asimismo, formaron parte del acto la vicegobernadora Verónica Magario; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el secretario General de Presidencia, Julio Vitobello; entre otras autoridades.

Argentina Hace es un programa del Ministerio de Obras Públicas y los municipios deberán aplicar todas las medidas de protección y de prevención para los trabajadores y las trabajadoras de la construcción. Se empleará mano de obra local en los barrios de mayor vulnerabilidad social, y con cuadrillas integradas por pocas personas que no requerirán el traslado interurbano de trabajadores.

“El Plan Argentina Hace con el que llegaremos a Pilar es un Estado que invierte, que busca mejorar la calidad de vida, que da trabajo; que busca reducir la desigualdad y cuida a su gente”, cerró Achával.

Comentarios

Tigre lleva relevados 18.000 vecinos en busca de casos sospechosos de COVID-19

A través de operativos de detección en más de 20 barrios vulnerables de la ciudad y el trabajo...

Con precios bajos, El Mercado en tu Barrio recorre San Isidro

El programa “El Mercado en tu Barrio” recorrerá todas las semanas distintas localidades de San Isidro; en el horario de 9:00 a 13:00 (Ver Dónde).  La iniciativa permite que los vecinos puedan comprar...

San Isidro: Hizo un curso para aprender a cuidar a mayores y descubrió su vocación

"El curso de Asistente del Arte de Cuidar me cambió la vida; me ayudó a descubrir mi vocación y a conocer a mi...

San Isidro ofrece un festival de música online para disfrutar en casa

La propuesta organizada por la red juvenil Tomá la Voz, que depende de la Secretaría de Integración Comunitaria de San Isidro, contará con...

San Isidro permite la asistencia espiritual individual

Durante la cuarentena, el Municipio de San Isidro permite que las personas puedan asistir a iglesias y templos religiosos para rezar individualmente o...

Más Articulos como éste

Comentarios