martes, octubre 13, 2020

Julio Zamora y Agustina Vila inauguraron la Escuela Secundaria N°36 en el barrio El Prado de Benavídez

Más Leído

Jorge Macri y Toty Flores charlaron sobre participación ciudadana

Durante el encuentro con el Diputado Nacional, que estuvo moderado por el senador provincial Franco Bagnato, el Intendente...

Vicente López entrega cuadernillos de ejercicios mentales a personas mayores

Las prácticas tienen como objetivo mejorar y mantener la capacidad mental de los mayores. Así, logran una estimulación...

Educación online: Vicente López y Google unidos por el aprendizaje

El mismo se realizó en la Escuela Primaria Municipal Manuel Dorrego, Florida Oeste, y es considerado el segundo...

La dirección de género y diversidad de Vicente López brinda apoyo virtual durante toda la pandemia

Para eso fue fundamental que las municipales mantuvieran un contacto constante con cada una. El diálogo personal fue...


El jefe comunal junto a la directora general de Cultura y Educación bonaerense presentó el espacio construido íntegramente con fondos municipales, que albergará a 500 alumnos y 50 docentes. Tiene 1500m2 y cuenta con 7 aulas con aire acondicionado frío/calor, Wifi, sanitarios; un salón para reuniones y un patio de 1200m2.   

El intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañado por la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, y la secretaria de Evaluación e Información Educativa de la Nación, Gabriela Diker, inauguró la Escuela Secundaria N° 36 del barrio El Prado, en la localidad de Benavídez. Construida con fondos íntegramente municipales, la institución recibirá a más de 500 alumnos y alumnas en los turnos mañana y tarde.  

“Estamos felices de abrir las puertas de esta nueva escuela, un deseo de los vecinos del barrio El Prado que hoy finalmente podemos cumplir. Esta es la tercera escuela que hace esta gestión en Benavídez, la primera fue la N°13 y la segunda N°21. La obra responde a una serie de políticas impulsadas por el Municipio en un trabajo mancomunado con los gobiernos nacional de Alberto Fernández y provincial de Axel Kicillof. Representa el fortalecimiento de la educación como herramienta transformadora de nuestra comunidad”, afirmó Zamora en su discurso.

Y agregó: “En el marco del 200 aniversario del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano y en el Día de la Mujer Trabajadora, trabajamos por una sociedad más justa e igualitaria”.

Por su parte, Vila, afirmó: “Este acto es una doble celebración. Por un lado inauguramos este hermoso edificio escolar, y por otro lado hoy es el comienzo de las clases en toda la provincia. Es muy gratificante cuando un municipio como el de Tigre escucha a la comunidad educativa, y prioriza la educación, en un trabajo conjunto con Nación y Provincia. Sin dudas, la construcción de esta institución es un aporte sustancial al fortalecimiento de la educación bonaerense”.  

El edificio ubicado en la calle Tomás de Iriarte, entre Reconquista y Godoy Cruz, tiene una superficie total de más de 1500m2. Cuenta con 7 aulas con aire acondicionado frío/calor, Wifi, sanitarios para damas y caballeros con cubículo para personas con discapacidad; salas de secretaría, preceptoría y dirección, sala de docentes, un salón para reuniones y un patio de 1200m2.   

Gabriela Diker sostuvo: “Traigo el saludo y la felicitación del ministro de Educación Nacional, Nicolás Trotta. Quiero agradecer a Julio y su equipo por la fiesta que fue inaugurar esta escuela. Esto es el resultado de una coherencia entre los Estados nacional, provincial y municipal; y del compromiso de la gestión local con la educación, que viene sosteniendo en todas sus políticas públicas”.

La ceremonia inició con la presentación de las banderas bonaerense y nacional y posterior entonación del Himno Nacional. Acto seguido, el Padre Tomás de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen y el pastor José Andén de la Iglesia Casa de Oración, realizaron una bendición al edificio y a los presentes. Luego, el público pudo disfrutar de un video institucional, con obras y programas impulsados por la gestión local en materia educativa.

Ulises Arraya, flamante director de la institución, expresó: “Estamos emocionados desde el primer día que iniciaron las obras. Sin dudas será un desafío enorme, pero hermoso, tendremos que superarnos cada día más. Por suerte contamos con un excelente equipo de trabajo, que dirigirá una escuela acorde al siglo XXI, con una mirada transformadora”.  

Tras el acto de apertura, se procedió al descubrimiento de una placa conmemorativa y las autoridades recorrieron las instalaciones de la nueva escuela secundaria junto a familias vecinas, alumnos y el cuerpo docente. Al finalizar, se realizó la plantación de un árbol lapacho, como símbolo de fortaleza y crecimiento de la ciudad.

Luna, alumna de 3er grado de la escuela, señaló: “Estamos contentos porque antes estábamos en el edificio de la primaria y ahora tenemos nuestro propio espacio. Es muy emocionante ver las aulas, y todo lo que vamos a poder disfrutar. Obviamente vamos a cuidarlo”. A su vez, Horacio, también estudiantes, expresó: “Sentimos mucha felicidad por tener esta nueva secundaria. Agradecemos al Municipio y al intendente Zamora por todo lo que hicieron”.

Cabe señalar, que en materia de infraestructura escolar, este año la gestión local inauguró el segundo jardín municipal en Tigre centro, que se suma al inaugurado en Don Torcuato en 2019. Además, por segundo año consecutivo se entregaron más de 5000 kits escolares a niños y niñas que comienzan primer grado en 56 escuelas primarias y especiales de gestión estatal del distrito. Por otro lado, se anunció la construcción con fondos municipales de un nuevo edificio para la Escuela Primaria N°23, de Don Torcuato.

Participaron también del acto: el ex ministro de Educación bonaerense, Mario Oporto; el subsecretario de Vivienda de la Provincia, Federigo Ugo; los concejales Gisela Zamora, Rodrigo  Molinos, Luis Samyn Ducó, Daniel Gambino, Sonia Gatarri, Lucas Gianella, Gladys Pollán y Javier Parbst; el secretario general y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreira; la directora ejecutiva de Educación, Carolina Álvarez Eguileta; el presidente del Consejo Escolar de Tigre, Adrián Pintos; la inspectora jefa Distrital de Tigre, Claudia Ruggeri; demás funcionarios y consejeros escolares.

Comentarios

Dislexia: Vicente López iluminó de azul turquesa el palacio municipal

La comuna se sumó a esta campaña mundial con el objetivo de dar a conocer esta problemática y...

El Municipio de San Isidro ofrece clases virtuales para los adultos mayores

El contexto de aislamiento que se atraviesa genera estrés y puede complicar tanto a nivel físico como emotivo. Para contrarrestar los efectos negativos...

Comienzan en San Isidro las rondas finales del Torneo FIFA 20

La Copa SÍ FIFA 20, un torneo online gratuito y abierto del videojuego que causa furor en la actualidad, entró en su etapa...

La Plaza Belgrano de Villa Adelina tiene su cancha de césped sintético

San Isidro sigue mejorando sus espacios públicos y sumando áreas recreativas para que todos los vecinos puedan disfrutar. En ese sentido, el municipio...

Covid-19: Búsqueda activa en Villa Hípica de San Isidro

La búsqueda activa de casos positivos de coronavirus que lleva adelante el Municipio de San Isidro pasó por la Villa Hípica de Martínez, donde cientos...

Más Articulos como éste

Comentarios