miércoles, noviembre 25, 2020

Julio Zamora reconoció a alumnos de Benavídez que participaron del Programa Municipal de Pasantías

Más Leído

Presupuesto participativo: Avanzan las obras en el club Colegiales

A través del presupuesto participativo, el municipio desarrolla obras que beneficiarán a cientos de vecinos que realizan actividades...

Vicente López reconoce y agradece a los enfermeros en su día

Hoy, se conmemora, en Argentina, el día del enfermero/a debido a que en esa fecha, pero de 1935,...

Ciclo de encuentros: Jorge Macri junto a María Eugenia Vidal

Este miércoles 25 de noviembre a las 17 hs, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, presentará una...

Soy Parte suma talleres para los adultos mayores

Soy Parte, es un programa que se presentó en abril para que los adultos mayores de Vicente López...

El intendente de Tigre entregó certificados a 20 estudiantes de la Escuela Técnica N°3, que desarrollaron prácticas profesionales en distintas áreas de la gestión local durante mayo y noviembre del presente ciclo lectivo.

En el marco del Programa Municipal de Pasantías, el intendente de Tigre, Julio Zamora entregó certificados a 20 jóvenes de la Escuela Técnica N°3 de Benavídez. Con la iniciativa, cada temporada los jóvenes que cursan el último año del secundario realizan prácticas profesionales en distintas dependencias de la gestión local.

“Buscamos generar habilidades en los jóvenes para que puedan tener las herramientas necesarias a la hora de ingresar al mundo laboral. Tratamos de que estas pasantías estén vinculadas con las carreras que van a elegir; pero que además les sirvan para conocer su ciudad y cómo trabajamos desde el Estado local”, señaló el jefe comunal.

Los alumnos realizan 200 hs de práctica, distribuidas en 4 hs por día, 2 veces a la semana, durante los meses de mayo y noviembre. En este período, los jóvenes se desempeñaron en áreas como el Centro de Operaciones Tigre, Recursos Humanos, Tesorería, Educación, Obras Particulares, Habilitaciones y Producción y Empleo, entre otras.

Enrique, quien realizó prácticas en el centro de monitoreo del COT, opinó: “Lo que aprendí durante estos meses me sirve de experiencia. La gente fue muy buena y nos trató muy bien. Es genial que nos hayan dado esta oportunidad, porque la mayoría de los estudiantes salen sin experiencia del colegio; es algo que deberían implementar en todas las escuelas”.

Por su parte, Natalia se desempeñó en Compras y al respecto expresó: “Fue una experiencia muy linda porque aprendí muchas cosas que no sabía y sé que me van a servir para el futuro. Está bueno el programa porque nos ayuda a decidir sobre nuestras carreras y quizás definir en qué ámbito desarrollarnos”.

Luego de la entrega de certificados llevada a cabo en su despacho, Zamora acompañó a los alumnos al hall del Palacio Municipal, donde prolongó la charla con los jóvenes y directivos del colegio.

El Programa de Pasantías promueve que los jóvenes del distrito tengan igualdad de oportunidades y puedan conocer cómo sería su ámbito de trabajo según la orientación que elijan en el futuro. Durante el encuentro, los alumnos compartieron su experiencia con los funcionarios y sus deseos profesionales de cara al futuro.

Participó de la reunión la directora general de Recursos Humanos, Florencia Colman y representantes de las distintas áreas de la administración municipal.

Comentarios

Presupuesto participativo: Avanzan las obras en el club Colegiales

A través del presupuesto participativo, el municipio desarrolla obras que beneficiarán a cientos de vecinos que realizan actividades...

Plazas: San Isidro habilitó espacios de juegos y aparatos de actividad física

Los vecinos y vecinas del Partido de San Isidro ya pueden volver a disfrutar de los juegos y estaciones saludables en las plazas....

Empezaron las clases de revinculación en la mitad de los colegios de San Isidro

Después de siete meses, más de la mitad de los colegios de San Isidro empezaron las clases de revinculación. Alumnos de los últimos...

En formato Take Away Plus, vuelve el festival gastronómico Bocas Abiertas a San Isidro

Con estrictas medidas sanitarias y respetando los protocolos de distanciamiento social obligatorio, la VIII edición del festival Bocas Abiertas dejará este año el...

“Café Positivo”, una propuesta de inclusión laboral única en el país

El Municipio de San Isidro renovó el convenio con la Fundación Pertenecer para la continuidad de Café Positivo, una propuesta de inclusión laboral...

Más Articulos como éste

Comentarios