viernes, septiembre 18, 2020

Julio Zamora reconoció a alumnos de Benavídez que participaron del Programa Municipal de Pasantías

Más Leído

Entregan equipamiento a los bomberos voluntarios de Vicente López

Además, los felicitó por su aniversario y dedicación de hace tantos años en el municipio: “Queremos felicitarlos y...

Nuevas obras en la Maternidad Santa Rosa de Vicente López

Entre las obras, se destaca la puesta del nuevo cielorraso, nuevo tendido eléctrico, nuevos solados, reacondicionamiento de la...

Jorge Macri supervisó la implementación de protocolos en deportes individuales

Los deportes que se pueden realizar son atletismo, remo, golf, tenis y pádel single, ciclismo, BMX y patín,...

Jorge Macri celebró el Día del Maestro con docentes de Vicente López

Las maestras le describieron al Intendente qué significa para ellas ser docentes, sus trayectorias y experiencias en el...

El intendente de Tigre entregó certificados a 20 estudiantes de la Escuela Técnica N°3, que desarrollaron prácticas profesionales en distintas áreas de la gestión local durante mayo y noviembre del presente ciclo lectivo.

En el marco del Programa Municipal de Pasantías, el intendente de Tigre, Julio Zamora entregó certificados a 20 jóvenes de la Escuela Técnica N°3 de Benavídez. Con la iniciativa, cada temporada los jóvenes que cursan el último año del secundario realizan prácticas profesionales en distintas dependencias de la gestión local.

“Buscamos generar habilidades en los jóvenes para que puedan tener las herramientas necesarias a la hora de ingresar al mundo laboral. Tratamos de que estas pasantías estén vinculadas con las carreras que van a elegir; pero que además les sirvan para conocer su ciudad y cómo trabajamos desde el Estado local”, señaló el jefe comunal.

Los alumnos realizan 200 hs de práctica, distribuidas en 4 hs por día, 2 veces a la semana, durante los meses de mayo y noviembre. En este período, los jóvenes se desempeñaron en áreas como el Centro de Operaciones Tigre, Recursos Humanos, Tesorería, Educación, Obras Particulares, Habilitaciones y Producción y Empleo, entre otras.

Enrique, quien realizó prácticas en el centro de monitoreo del COT, opinó: “Lo que aprendí durante estos meses me sirve de experiencia. La gente fue muy buena y nos trató muy bien. Es genial que nos hayan dado esta oportunidad, porque la mayoría de los estudiantes salen sin experiencia del colegio; es algo que deberían implementar en todas las escuelas”.

Por su parte, Natalia se desempeñó en Compras y al respecto expresó: “Fue una experiencia muy linda porque aprendí muchas cosas que no sabía y sé que me van a servir para el futuro. Está bueno el programa porque nos ayuda a decidir sobre nuestras carreras y quizás definir en qué ámbito desarrollarnos”.

Luego de la entrega de certificados llevada a cabo en su despacho, Zamora acompañó a los alumnos al hall del Palacio Municipal, donde prolongó la charla con los jóvenes y directivos del colegio.

El Programa de Pasantías promueve que los jóvenes del distrito tengan igualdad de oportunidades y puedan conocer cómo sería su ámbito de trabajo según la orientación que elijan en el futuro. Durante el encuentro, los alumnos compartieron su experiencia con los funcionarios y sus deseos profesionales de cara al futuro.

Participó de la reunión la directora general de Recursos Humanos, Florencia Colman y representantes de las distintas áreas de la administración municipal.

Comentarios

Capacitación online: Aprendé a compostar en casa

Con el propósito de generar una mayor conciencia y hábitos para el cuidado de nuestro planeta, Vicente López...

Quinto encuentro online del ciclo de charlas sobre adopción en San Isidro

El Municipio de San Isidro organiza el quinto encuentro online del ciclo de charlas “Camino hacia la Adopción”, un espacio de contención para quienes quieren formar...

Así fue el primer día de funcionamiento de los gimnasios en San Isidro

Tras la aprobación de prácticas de deportes individuales hace dos semanas, llegó el turno de los gimnasios en San Isidro. Los establecimientos deben...

En un acto virtual, San Isidro homenajeó a los maestros

“Hoy no podemos estar todos juntos, pero más que nunca debemos homenajear a los docentes que se encuentran trabajando arduamente por la educación...

La búsqueda de casos Covid-19 estuvo en Villa Adelina

274 vecinos de Villa Adelina se acercaron al puesto sanitario móvil que el Municipio montó en la Plaza Almirante Brown en el marco...

Más Articulos como éste

Comentarios