Julio Zamora recibió al embajador de la República Popular China Zou Xiaoli

En el palacio municipal, el intendente de Tigre y el diplomático acordaron fortalecer vínculos a través del intercambio sociocultural entre ambas comunidades.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, recibió en su despacho al embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China, Zou Xiaoli, quien estuvo acompañado por el cónsul de la Embajada china en Argentina, Chen Zhijun.

“Es un motivo de alegría poder recibir hoy al embajador y consolidar lazos culturales con la comunidad china en nuestra ciudad. Planteamos nuestro interés de generar un intercambio entre ambas culturas. También descubrimos que al igual que en Tigre, el remo es un deporte muy importante en China”, expresó el jefe comunal.

Por su parte, Zou Xiaoli, destacó: “Es un gran placer poder conocer esta bella ciudad y visitar al intendente Zamora. Agradecemos que haya participado de los festejos por el Año Nuevo Chino y esperamos próximamente consolidar el vínculo entre nuestras comunidades”.

Previo a la reunión con el intendente, la comitiva china recorrió el Museo de Arte Tigre (MAT). Allí, fueron recibidos por la directora general del museo, Graciela Arbolave, quien los acompañó en una visita guiada por las muestras que actualmente se exhiben en la institución.

Participaron de la reunión: la directora ejecutiva del Distrito Tigre Sur, Mónica Neffke; y la directora coordinadora del MAT, Marcela Siniego.

Comentarios