miércoles, diciembre 11, 2019

Julio Zamora recibió a vecinos de Tigre que compitieron en el certamen “Formando Emprendedores” de San Luis

Más Leído

Reconocimiento al empleado municipal: más de 60 personas pasaron a planta permanente

“Cada uno de ellos, desde su lugar, con su enorme compromiso y vocación, es una pieza fundamental en...

Jorge Macri, en la asunción de un nuevo mandato: “Mi compromiso con el vecino es cada día más grande”

“Tengo la misma pasión que el primer día, siento que me mueven y me emocionan las mismas cosas...

Asumieron los nuevos concejales de Vicente López

Por Juntos por el Cambio, juraron Soledad Martinez, Diego Enrich, Graciela Menéndez, Carlos Sandá, Mariana Colela, Luis González,...

Jorge Macri participó de un encuentro con empresas del municipio

El objetivo de esta actividad es seguir apoyando a todos los emprendedores y empresas que cumplen un rol...


El intendente mantuvo un encuentro con alumnos de la Escuela Hogar Don Orione, que viajaron a la provincia cuyana para participar en la instancia nacional de la competencia de gestión empresarial.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, recibió en el Palacio Municipal a alumnos de 6to año de la Escuela Hogar Don Orione ubicada en Tigre centro, quienes viajaron a San Luis para representar al distrito en el certamen nacional “Formando Emprendedores”. Los tigrenses Martín Fernández, Valentino Tejera Gruber, Tomas Spinelli y Fernando Moschen obtuvieron el 5° puesto en la provincia y el 13vo. lugar a nivel nacional. Compitieron 5.000 grupos de todo el país.

“Estamos orgullosos de este equipo de estudiantes de Tigre, que ha representado al Municipio de la mejor manera. Esperamos que sigan adelante por este camino y que sepan que siempre estaremos para apoyarlos”, sostuvo Zamora.

“Formando Emprendedores” es un conjunto de certámenes educativos de gestión de empresas, que tiene como objetivo incrementar y afianzar –de manera lúdica– conocimientos de matemáticas, economía, gestión de empresas, sistemas de información, análisis de textos e interpretación de consignas.

La competencia consiste en la creación de empresas ficticias por parte de las alumnas y los alumnos y la simulación de situaciones de mercado que exigen que tomen decisiones estratégicas. Cada equipo está conformado por 3 o 4 chicas y chicos de los últimos tres años del secundario.

El fin es promover el espíritu emprendedor de los jóvenes, creando lazos de cooperación entre entidades educativas privadas, oficiales e intermedias y fomentando un trabajo conjunto entre docentes, estudiantes y colaboradores.

En el transcurso de la reunión, los participantes contaron la experiencia de haber asistido a la competición. Además, el intendente los felicitó por el esfuerzo y la dedicación que han demostrado en el transcurso del certamen.

Comentarios

Reconocimiento al empleado municipal: más de 60 personas pasaron a planta permanente

“Cada uno de ellos, desde su lugar, con su enorme compromiso y vocación, es una pieza fundamental en...

San Isidro se suma al Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se conmemora el 1° de diciembre, el Municipio de San Isidro realizará test...

San Isidro: Encuentro de improvisación artística en el río

Llega una nueva edición de Super Jam, el encuentro artístico que organiza la red juvenil de Tomá la Voz de la Secretaría de Integración...

San Isidro: Tareas de mantenimiento en el nuevo Parque Público de Villa Adelina

El Municipio de San Isidro comenzó con tareas de mantenimiento en el Parque Público del Golf de Villa Adelina, en Panamericana y Fondo...

San Isidro: Llega una nueva edición de Puertas del Bajo

Como ya es costumbre, el arte abre sus puertas en el Bajo San Isidro. El fin de semana del 30 de noviembre y el...

Más Articulos como éste

Comentarios