miércoles, enero 27, 2021

Julio Zamora participó del 5° Encuentro Regional de Consejos Locales de Niñez y Adolescencia

Más Leído

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Realizarán en Vicente López el segundo encuentro de cultura japonesa y arte textil

El primer encuentro tratará sobre los dobleces de Itajime shibori, una de las tantas variantes del shibori, donde...

Nuevo taller en Vicente López sobre criterios sonoros en el teatro

Quienes se participen, harán junto a Mescia un breve repaso de la historia de la música de teatro...

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...


El intendente de Tigre, Julio Zamora, encabezó el 5°Encuentro Regional de Consejos Locales de Niñez y Adolescencia – a través de la plataforma Zoom – junto a diversos referentes de consejos de la región; con el objetivo de fortalecer las políticas públicas y estrategias vinculadas a la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

“Es fundamental seguir trabajando por el bienestar de los chicos y la juventud para construirles un futuro prometedor. Estamos en un contexto difícil por la pandemia, pero nuestro objetivo como actores principales en la construcción política es fortalecer la participación y aumentar las oportunidades de chicos y chicas”, señaló el jefe comunal.

Cabe destacar que el Municipio de Tigre – mediante un proyecto presentado por el Consejo local de Niñez y Adolescencia – llevó adelante la construcción de dos jardines maternales en Tigre centro y Don Torcuato. Cuentan con una longitud de 300 m 2, aulas con baños para niños; espacio administrativo para sala de dirección y sala de maestros; cocina con despensa y depósito.

Participaron del encuentro virtual los consejos locales de Tigre, Escobar, Exaltación de la Cruz, San Miguel, San Martín, Vicente López, San Isidro, San Fernando y Pilar. Cada representante expuso durante 10 minutos sobre el abordaje de políticas vinculadas al desarrollo y el trabajo articulado a favor de la niñez y adolescencia en cada comunidad.

Asimismo, a través del Decreto N°1109, la comuna declaró el encuentro virtual de Interés Municipal; con la premisa de destacar la importancia fundamental del cuidado de los derechos de niños, niñas y adolescentes del distrito.

Comentarios

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Más Articulos como éste

Comentarios