lunes, junio 29, 2020

Julio Zamora: “Es un día para poner en valor el trabajo que realizan los bomberos al servicio de la comunidad de Tigre”

Más Leído

Vicente López: La comuna continúa asistiendo a adultos mayores

Dentro del programa “Soy Parte” la comuna puso a disposición un equipo de trabajo para asistir a los...

Vicente López refuerza el trabajo de prevención y atención en situación de violencia de género

El municipio de Vicente López, a través de la Dirección General de Género y Diversidad Sexual, continúa trabajando...

Autorizan en Vicente López la apertura de más comercios de barrio

Todos deberán cumplir con la implementación estricta de los “Protocolos Sanitarios y de Funcionamiento”, las condiciones de Higiene...

Realizaron controles de temperatura en el Barrio Sivori de Vicente López

Los casos sospechosos son aquellos que presenten dos o más de los siguientes síntomas: Fiebre (37.5°C o más),...


En el marco del Día Nacional del Bombero Voluntario, el intendente Julio Zamora recorrió los cuarteles de Benavídez, General Pacheco, Don Torcuato y Tigre centro para homenajear el comprometido trabajo del personal idóneo que preserva el bienestar de cada vecino y vecina.

“Es un día para poner en valor el trabajo que realizan los bomberos al servicio de la comunidad de Tigre. Recorrimos cuarteles del distrito para saludar y visibilizar su ardua tarea que con mucho compromiso y dedicación llevan adelante los 365 días del año. Junto con el aporte tecnológico del Municipio seguiremos garantizando el bienestar de nuestros vecinos”, señaló Zamora.

En los últimos días, el cuartel de bomberos de Tigre centro adquirió una estación de carga – para recargar los equipos autónomos de aire en cada servicio – iluminación portátil, cámaras termográficas y una escalera. El jefe comunal destacó dicho esfuerzo y dijo: “Las instituciones se van renovando con mayor equipamiento y herramientas para brindar mejores respuestas a la población ante casos de incendios u otras eventualidades”.

Rodolfo Vandolino, jefe del cuartel de bomberos de Tigre centro, agradeció el reconocimiento del intendente y expresó: “Estas son herramientas que nos permiten ser más eficaces en los servicios y por supuesto cuidar al personal que pone el cuerpo. Estamos en un momento donde trabajar no es fácil pero debemos cumplir con nuestra vocación”.

Durante la recorrida, el jefe comunal explicó la situación actual del coronavirus en Tigre y las medidas sanitarias implementadas por el Municipio. Posteriormente, obsequió un libro con las obras más significativas del MAT y un presente a cada integrante.

A su turno, Raúl Saucedo, segundo jefe del cuartel de Benavídez, sostuvo: “Es muy grato recibir al intendente; sobre todo en este contexto complejo que nos toca vivir. Aquí tomamos todos los recaudos posibles para cuidar al personal y también continuar nuestra labor principal que es proteger a la comunidad”. Por su parte, Horacio Romero, jefe del cuartel de Don Torcuato, comentó: “Nosotros estamos al servicio de la comunidad los 365 días del año. Recibir este agasajo y mimo por parte de nuestra población es muy gratificante”.

Al respecto, el jefe del cuartel de General Pacheco, Eduardo Cornejo, aseguró que “en estos momentos debemos estar más alertas para responder a cada lugar donde se solicita nuestra presencia. Agradecemos el apoyo y el reconocimiento que siempre nos brinda el intendente Julio Zamora”.

El Día Nacional del Bombero Voluntario se celebra todos los 2 de junio en honor a la fundación del primer cuerpo de bomberos voluntarios de La Boca. El mismo comenzó sus actividades a raíz de un voraz incendio originado en dicho barrio. El personal de bomberos voluntarios en el país hoy supera los 900, conformados por aproximadamente más de 42.000 hombres y mujeres con vocación de servicio a la comunidad.

Acompañaron al intendente: el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo; el director general de Defensa Civil, Leonardo Zacagnini y los delegados de Benavídez Sur, Alejandro Acuña; de Don Torcuato este, Mercedes García y oeste, Alejandro Moyano; de General Pacheco, Claudio Staub; de Tigre centro, Miguel Escalante y demás autoridades municipales.

Comentarios

Tigre lleva relevados 18.000 vecinos en busca de casos sospechosos de COVID-19

A través de operativos de detección en más de 20 barrios vulnerables de la ciudad y el trabajo...

Con precios bajos, El Mercado en tu Barrio recorre San Isidro

El programa “El Mercado en tu Barrio” recorrerá todas las semanas distintas localidades de San Isidro; en el horario de 9:00 a 13:00 (Ver Dónde).  La iniciativa permite que los vecinos puedan comprar...

San Isidro: Hizo un curso para aprender a cuidar a mayores y descubrió su vocación

"El curso de Asistente del Arte de Cuidar me cambió la vida; me ayudó a descubrir mi vocación y a conocer a mi...

San Isidro ofrece un festival de música online para disfrutar en casa

La propuesta organizada por la red juvenil Tomá la Voz, que depende de la Secretaría de Integración Comunitaria de San Isidro, contará con...

San Isidro permite la asistencia espiritual individual

Durante la cuarentena, el Municipio de San Isidro permite que las personas puedan asistir a iglesias y templos religiosos para rezar individualmente o...

Más Articulos como éste

Comentarios