Juan Medina: “Nos sentimos orgullosos porque estamos trabajando para nuestros vecinos”

La Asociación Civil Comunidad Organizada por San Isidro (ACCOPSI) celebró el egreso de 26 alumnos que cursaron en su sede de Boulogne los tres años del Plan FINES 2. La ceremonia, que colmó el salón de familiares y amigos de los agasajados, contó con la presencia de Juan Medina, concejal y presidente de ACCOPSI; el presidente del bloque del Frente Renovador en San Isidro, Gonzalo Beccar Varela; la coordinadora del Plan FINES en ACCOPSI, Lili Burgos, y profesores del plan de finalización de estudios.

“Estamos felices de que este grupo esté festejando que ya son egresados”, expresó durante el acto Juan Medina, presidente de la institución. “Comunidad Organizada es una asociación desde la cual hace más de diez años venimos contribuyendo al desarrollo comunitario de San Isidro y, cuando vemos este logro, nos sentimos orgullosos porque estamos trabajando para nuestros vecinos. Quiero agradecerle a Sebastián Galmarini, que es el motor de todo esto”, añadió.

Una de las alumnas, Teresa Valencia, compartió unas palabras en representación de sus compañeros: “Hace tres años comenzamos una etapa que hoy llega a su fin. Fueron muchos los momentos y experiencias compartidas. Quisiera agradecer en nombre de mis compañeros a los profesores, por la paciencia que tuvieron con nosotros. Muchas anécdotas quedarán grabadas en nuestros corazones”.

“¿Qué mayor aliciente para vencer, el deseo de regresar a sus hogares con la satisfacción de una batalla épica ganada? No son los guerreros de Alejandro Magno, pero sí de la vida”, reconoció Lucila Gaetano, profesora de Estado y Nuevos Movimientos Sociales. “También adultos, con familia, afectos y temores a cuesta enfrentaron una batalla de la que seguramente hayan deseado retirarse. Pero quemaron sus naves, conquistaron la enemiga y están aquí emprendiendo el regreso a puerto seguro, a sus vidas, que ya no son las mismas que dejaron antes de esta travesía”, compartió con sus alumnos.

Gaetano finalizó su discurso haciendo hincapié en la importancia que tiene la educación pública y gratuita “como un derecho y no como un privilegio. Esto es algo importante para que lo cuidemos como alumnos, como profesores, como ciudadanos”.

“También quiero agradecer a Comunidad Organizada y a Sebastián Galmarini que brindaron siempre todas las posibilidades para que esta travesía llegara a buen puerto”, concluyó la profesora.

Además de ser una de las sedes del Plan de Finalización de Estudios básicos obligatorios, Comunidad Organizada brinda otras actividades culturales y educativas abiertas a la comunidad, como cursos de computación y, desde este año, de reciclaje y porcelana fría.

Comentarios