martes, marzo 2, 2021

Juan Andreotti participó de la inauguración del Jardín de Infantes Campus San Andrés

Más Leído

Entregaron en Vicente López nuevos chalecos antibalas para agentes de seguridad

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, estuvo presente en la entrega de nuevos chalecos de seguridad para...

Continúan en Vicente López las capacitaciones online de Desarrollo Sostenible

El jueves 4 de febrero se realizará el primer vivo sobre Botellas de Amor, allí se difundirá sobre...

Jorge Macri cuestionó que se usen las escuelas para la vacunación

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, indicó que "pusimos a disposición 20 centros de atención primaria para...

Jorge Macri y Julio Garro destacaron la importancia de hacer crecer la Provincia

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, junto a su par de La Plata, Julio Garro, mantuvieron este...


La Asociación Civil Escuela Escocesa San Andrés (ACEESA), institución de 180 años de existencia, continúa ampliando su campus educativo en San Fernando, que ya contaba con una Escuela Primaria y una sede universitaria. Ahora sumó un Jardín de Infantes que fue inaugurado con participación del Diputado Provincial Juan Andreotti; el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; el Secretario de Educación y Deporte, Carlos Traverso y la Subsecretaria de Educación, Mariana Miola.

Las autoridades escolares brindaron un emotivo discurso, luego se descubrió una placa conmemorativa y se realizó el tradicional corte de cinta. Al finalizar el acto inaugural, los representantes municipales y educativos recorrieron las instalaciones, intercambiaron ideas y experiencias de trabajo en el campo de la educación inicial.

El legislador bonaerense manifestó: “La institución educativa San Andrés hoy abre las puertas de su Jardín de Infantes, el cual trasladan a San Fernando. Es en el campus donde ya funciona desde principio de año la Escuela Primaria, y próximamente se va a sumar la Escuela Secundaria. Para nosotros toda inversión que se hace en el Municipio es bienvenida porque ayuda al crecimiento de nuestra ciudad y cuando es referida a educación, muchísimo más”.

“Todo peso que se ponga en educación desde lo público o privado –agregó-, hace que tengamos un mejor futuro. Necesitamos que en este mundo del conocimiento los chicos se preparen para el día de mañana ser emprendedores, poder generar trabajo y ayudar a la sociedad. Por suerte tenemos esta institución tan prestigiosa en San Fernando, uno de los colegios más emblemáticos del país. Es una alegría acompañarlos, trabajar en conjunto y que los chicos que aquí asisten puedan conocer las oportunidades que brinda el Municipio”.

Por su parte, Sebastián Rubens Rojo, Director General de la Escuela Escocesa San Andrés y CEO de ACESA (Asociación Civil Educativa Escocesa San Andrés), consderó: “No estamos solos, queremos siempre ser un miembro activo y con un impacto positivo en la comunidad en la que estamos sea el Municipio, la Provincia, la Ciudad de Buenos Aires o el país. Realmente nos llena de emoción, orgullo y agradecimiento que las autoridades municipales estén aquí hoy presentes. La colaboración y el intercambio recién están comenzado, y sabemos que va a ser muy fructífero para todos”.

“Creemos que unir las sedes trae una serie de ventajas de coordinación. Este campus unificado aspira a tener los tres niveles educativos para lograr una trayectoria continua, consistentes y de mucha colaboración. Estamos muy entusiasmados por este nuevo logro”, completó la autoridad educativa.



Comentarios

Nuevo sentido de circulación en calles de San Miguel

En este marco, se modifica el tránsito en un total de 16 cuadras y también se cambia la...

Más Articulos como éste

Comentarios