martes, abril 7, 2020

Jornada sobre Prematurez en el HCD de San Isidro

Más Leído

Educación implementó distintos canales para que los alumnos de Vicente López continúen cursando

“Es importante que los chicos continúen educándose en sus casas, que no rompan con sus rutinas y por...

Vicente López: Personal de Tránsito acompaña a las fuerzas para hacer cumplir el aislamiento en el partido

Los principales controles se llevan en Av. Maipú y Av. del Libertador, donde se trabajan con 500 vehículos...

Vicente López fortalece las acciones de concientización y prevención del COVID -19

El municipio de Vicente López continúa con acciones de concientización en materia de prevención del Coronavirus, con el...

Vicente López sigue tomando medidas de prevención para los vecinos

Los mismos permiten que las personas no tengan que acercarse a las oficinas y funcionan las 24 horas,...


La jornada científica, abierta a toda la comunidad, no solo pretendió crear conciencia sobre los derechos de los niños que nacen “antes de tiempo”, sino también movilizar a los miembros de los equipos de salud y a la comunidad toda, para garantizar su protección y cumplimiento efectivo.

El encuentro de este año,  denominado “Tengo derecho a que se cumplan mis derechos”, contó con la presencia del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, el presidente del HCD de San Isidro, Andrés Rolón, el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Gustavo Hirsch, la concejal Elvira Ares, el equipo de profesionales de “El Nido”, encabezado por la directora general María José Fattore y la actriz, modelo y conductora,  Karina Mazzoco, quien es la madrina de la institución.

En carácter de presidente del legislativo local, Rolón dio la bienvenida y agradeció la oportunidad de ser sede de este importante encuentro anual.

“El tema de este año -Tengo derecho a que se cumplan mis derechos- es una buena oportunidad para, en familia, celebrar la vida. Debemos trabajar en equipo para que todos los niños tengan la posibilidad de desarrollarse con la mejor atención y un equipo de profesionales destacado”, afirmó, Rolón, y agregó: “Desde el municipio hay una clara política pública de Salud y el hospital infantil y el nido son reflejo de eso. El Nido tiene un desarrollo espectacular y un equipo de profesionales brillante”.

La Semana del Prematuro es una iniciativa, creada en conjunto entre UNICEF y la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, que comenzó hace 10 años y tiene como objetivo dar visibilidad al tema del nacimiento prematuro y su impacto sobre la salud pública y la sociedad.

Por su parte, el intendente de San Isidro expresó: “Es muy importante el trabajo que se realiza durante todo el año desde ‘El Nido’, no sólo para brindar una excelente atención sino también para poder capacitar y concientizar sobre los derechos del prematuro. Estas jornadas son claves para intercambiar experiencias y seguir sumando herramientas que nos permitan continuar bajando el índice de mortalidad infantil”.

El encuentro de este año profundizó el derecho a recibir atención acorde a sus necesidades, el derecho que le asegurar el acceso a programas especiales de seguimiento y el derecho que tiene la familia de ese prematuro a obtener información y a participar en las decisiones sobre su salud.

Esta iniciativa no solo pretende crear conciencia sobre los derechos de los niños que nacen “antes de tiempo”, sino también movilizar a los miembros de los equipos de salud y a la comunidad toda, para garantizar su protección y cumplimiento efectivo.

La directora general de El Nido, María José Fattore, agradeció el compromiso de todos los presentes.

“Este año decidimos celebrar los 10 años de esta iniciativa, que nació en 2010 con la creación de los 10 derechos del prematuro. Elegimos un lema -Tengo derecho a que se cumplan mis derechos- que represente la pelea que damos para que cada niño y niña tengan una mejor atención”, aseguró Fattore.

A su vez, Karina Mazzoco destacó tanto a la institución como a los profesionales que trabajan en El Nido.

“Para mí es un honor muy grande ser la madrina de ‘El Nido´. Le tengo un cariño enorme a este lugar y no tengo más que elogios para cada profesional que trabaja en este espacio. Realmente, es muy emocionante la labor que se hace día a día para que la prematurez tome relevancia y los chicos tengan un futuro mejor”, completó Karina Mazzoco.

El encuentro contó con la participación de gran cantidad de profesionales de la Salud, que disertarán sobre diversos temas relacionados con la prematurez desde el contexto nacional, terapéutico, de sus derechos y el labor que se realiza a nivel municipal.

Comentarios

La Municipalidad de Escobar comenzó con la campaña gratuita de vacunación antigripal

La vacuna antigripal está destinada a niños y niñas de entre 6 meses y dos años, embarazadas, mayores...

Cuarentena: San Isidro intensifica los controles en la vía pública

El patrullaje municipal de San Isidro intensificó los operativos en la vía pública para garantizar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio...

Cuarentena: En San Isidro dan clases virtuales a los adultos mayores

Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la propagación del coronavirus, la Dirección de la Tercera Edad del Municipio de San...

San Isidro brindó recomendaciones para el manejo de residuos domiciliarios en casos sospechoso de Coronavirus

La Subsecretaría de Espacio Público del Municipio de San Isidro brindó una serie de recomendaciones para el manejo de residuos domiciliarios en casos...

Continúan los controles en San Isidro para que se cumplan los precios máximos

Con el objetivo de proteger al consumidor en el marco de la pandemia por coronavirus el Municipio de San Isidro realiza controles en...

Más Articulos como éste

Comentarios