jueves, enero 21, 2021

Jornada libre y gratuita de compostaje en Carapachay

Más Leído

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Realizarán en Vicente López el segundo encuentro de cultura japonesa y arte textil

El primer encuentro tratará sobre los dobleces de Itajime shibori, una de las tantas variantes del shibori, donde...

Nuevo taller en Vicente López sobre criterios sonoros en el teatro

Quienes se participen, harán junto a Mescia un breve repaso de la historia de la música de teatro...

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...


Con el propósito de generar una mayor conciencia en lo que respecto a la adopción de hábitos para el cuidado de nuestro planeta, Vicente López llama a sumarse a la iniciativa del compostaje en las casas, a través de la descomposición de la materia orgánica depositada en recipientes que se pueden generar en forma casera, y permiten la generación de un abono ecológico (compost) a partir del material desechado.

En esta oportunidad, en forma libre y gratuita, aquellas personas que se acerquen a la plaza, deberán llevar un balde, maceta o bolsa, además del abono orgánico para las plantas. Allí, los especialistas ofrecerán un taller que brindará las herramientas necesarias para poder continuar con la iniciativa en casa.

Gabriel Vannelli, director de Ambiente y Eficiencia Energética señala que “compostar es transformar esta materia orgánica en un proceso de degradación biológica, que puede ser con lombrices o los mismos microogranismos que trae la tierra, en tierra fértil, abono. Hacer el compost requiere de un entendimiento de la mezcla de materiales. Es por eso que nos estamos acercando a los vecinos, casa a casa, citándolos a las instancias de capacitación y haciendo demostraciones”.

De este modo, el municipio continúa avanzando en materia de reciclado y separación de residuos, luego de un 2019 en el que recolectó cerca 3.500.000 fueron los kilogramos de residuos reciclables por medio del programa Día Verde, como resultado de lo recogido –papel, plástico, cartón, metal y elementos de vidrio de residuos orgánicos– todas las semanas, casa por casa y en cada una de las nueve localidades.

Comentarios

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Más Articulos como éste

Comentarios