jueves, diciembre 3, 2020

Jornada Federal de Asesoramiento Gratuito de escribanos bonaerenses

Más Leído

Continúa el plan de asfalto y bacheo en Munro

Con el objetivo de optimizar la vida útil del pavimento en los puntos de mayor circulación, las obras...

Vicente López se sumó a la campaña de concientización para el cuidado del medio ambiente

Cientos de vecinos participaron de la jornada de limpieza de la costa, para ello, se invitó a los...

El instituto Bignone de Vicente López celebra el 19º aniversario

El objetivo principal del instituto y de todos los profesionales que integran al Bignone, es lograr el bienestar...

Presupuesto participativo: Avanzan las obras en el club Colegiales

A través del presupuesto participativo, el municipio desarrolla obras que beneficiarán a cientos de vecinos que realizan actividades...

El próximo sábado 7 de noviembre, en diversas localidades de la provincia de Buenos Aires, los escribanos bonaerenses saldrán a la calle para responder las consultas de los vecinos, en el marco de la tercera Jornada Federal de Asesoramiento Gratuito.

La actividad es impulsada por el Consejo Federal del Notariado Argentino (CFNA) y se realizará en forma simultánea en todo el país, con la colaboración de cada colegio notarial; teniendo como principal objetivo acercarse a la población y asesorar en todo aquello que resulte de interés para el ciudadano.

Los escribanos responderán consultas de los vecinos sobre distintos temas de interés, profundizando así, además, el conocimiento que la sociedad tiene de la tarea desarrollada por el notariado.

Se podrá pedir asesoramiento, por ejemplo, en temáticas como Protección de la vivienda familiar, Autorizaciones para conducir o de menores a viajar, Uniones convivenciales y Pactos de convivencia, Donaciones y testamentos, Compraventa de inmuebles, Régimen patrimonial del matrimonio, Sociedades y Contratos.

Particularmente, además, se podrá consultar sobre las modificaciones introducidas por el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación.

Cabe destacar que, de acuerdo a lo informado por el CFNA, se habilitó en esta ocasión una página de Facebook dedicada especialmente al evento, donde podrá consultarse la información actualizada: “Jornada Federal de Asesoramiento Notarial Gratuito”.
Además, puede consultarse el portal institucional del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires (www.colescba.org.ar).

En la Provincia de Buenos Aires, la Jornada de Asesoramiento Gratuito se desarrollará en los lugares asignados de distintas ciudades. En nuestro distrito, se dellevará a cabo en los barrios de Vicente López (Foro de las Ciencias y las Artes, Av. Maipú 681) y de Villa Martelli (Círculo de Ajedrez de Villa Martelli, Laprida 3837).

Comentarios

Vicente López sigue apoyando los negocios barriales

Esta nueva edición, que se extiende hasta el domingo 29, contará con la participación de 4 heladerías de...

Campaña contra la violencia de género en San Isidro

Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y a partir de esa...

Plazas: San Isidro habilitó espacios de juegos y aparatos de actividad física

Los vecinos y vecinas del Partido de San Isidro ya pueden volver a disfrutar de los juegos y estaciones saludables en las plazas....

Empezaron las clases de revinculación en la mitad de los colegios de San Isidro

Después de siete meses, más de la mitad de los colegios de San Isidro empezaron las clases de revinculación. Alumnos de los últimos...

En formato Take Away Plus, vuelve el festival gastronómico Bocas Abiertas a San Isidro

Con estrictas medidas sanitarias y respetando los protocolos de distanciamiento social obligatorio, la VIII edición del festival Bocas Abiertas dejará este año el...

Más Articulos como éste

Comentarios