domingo, enero 17, 2021

Jornada de concientización de tránsito en el Municipio de Tigre

Más Leído

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

Vicente López en escena ya confirmó las obras para ser exhibidas de manera virtual

Vicente López en Escena tiene la intención de seguir siendo un espacio de difusión y visibilización del trabajo...

Reabre en Vicente López el parque de Quinta Trabucco

Para solicitar el turno el vecino deberá ingresar a: Vicentelopez.gov.ar/turnosquintatrabucco además, los menores de 2 años no necesitan...

Habilitan en Vicente López las piletas municipales

En el natatorio del Polideportivo Municipal Campo 1 funcionará de martes a viernes de 17 a 20:30hs, serán...

En marco del Día Mundial de Seguridad Vial, vecinos y empleados municipales participaron de una actividad con simuladores de riesgo, con el objetivo de comprender de manera didáctica los peligros asociados al manejo irresponsable.

Tigre realizó una jornada de concientización, en el marco del Día Mundial de Seguridad Vial, en la cual empleados municipales y vecinos se capacitaron e informaron sobre las normas de tránsito y los siniestros evitables.

El subsecretario de Faltas, Juan José Cervetto señaló: “Más allá de las faltas o multas, trabajamos en modificar la conciencia en los conductores. Principalmente, cuáles son los factores que afectan la conducta al volante y la posibilidad de modificarlos con educación”.

La actividad se realizó en el hall del Palacio Municipal junto a la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina (CECAITRA). Quienes asistieron vivieron la experiencia virtual de los peligros de manejar en estado de ebriedad a través de simuladores de riesgo.

La directora general de Recursos Humanos, Florencia Colman, destacó la continuidad de estas capacitaciones, en la que los empleados pueden transmitir a sus familias valores y conocimiento. Una modalidad que resulta positiva para toda la comunidad de Tigre.

A los asistentes se les recordó la importancia de cumplir con las normas de tránsito: Usar siempre el cinturón de seguridad, respetar las velocidades permitidas; en moto, usar siempre el casco; a la hora de conducir, no usar el celular y tomar alcohol; usar obligatoriamente el sistema de retención infantil.

Elvira, vecina de General Pacheco, concluyó: “Este tipo de demostraciones son muy interesantes para que todos aprendan cómo se debe manejar correctamente y evitar muertes.

Las estadísticas nacionales señalan que más de 7 mil personas fallecen a causa de accidentes viales, lo que dan en promedio entre 20 y 25 diarios.

El municipio cuenta con el Observatorio de Seguridad Vial dedicado a investigar siniestros viales con el objetivo de contribuir en la planificación y aplicación de políticas públicas en el marco local y provincial.

Comentarios

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

Más Articulos como éste

Comentarios