viernes, julio 3, 2020

Jorge Macri y Gustavo Posse analizaron medidas para la reapertura de comercios barriales

Más Leído

Vicente López: La comuna continúa asistiendo a adultos mayores

Dentro del programa “Soy Parte” la comuna puso a disposición un equipo de trabajo para asistir a los...

Vicente López refuerza el trabajo de prevención y atención en situación de violencia de género

El municipio de Vicente López, a través de la Dirección General de Género y Diversidad Sexual, continúa trabajando...

Autorizan en Vicente López la apertura de más comercios de barrio

Todos deberán cumplir con la implementación estricta de los “Protocolos Sanitarios y de Funcionamiento”, las condiciones de Higiene...

Realizaron controles de temperatura en el Barrio Sivori de Vicente López

Los casos sospechosos son aquellos que presenten dos o más de los siguientes síntomas: Fiebre (37.5°C o más),...


Los intendentes de Vicente López y San Isidro se reunieron para evaluar las acciones que se están realizando frente al COVID-19 en ambos municipios. Durante el encuentro dialogaron sobre cómo encontrar nuevos equilibrios entre salud y actividad, permitiendo la apertura de comercios barriales con los protocolos adecuados.

Jorge Macri confirmó que presentaron los protocolos al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para que se puedan volver a abrir los comercios barriales.  “Consideramos, que son lugares seguros, por eso, vamos a seguir dialogando con la Provincia para encontrar estos nuevos mecanismos. De esto salimos todos juntos y trabajando en equipo”, sostuvo el jefe comunal.

“Que los hipermercados concentren todas las ventas, inclusive, en rubros que hoy están prohibidos venderse en comercio barriales, es injusto y puede cambiarse”, expresó y citó como ejemplo artículos de bazar, prendas, calzado, regalos y librerías.

Agregó: “Si cumplimos con los protocolos, el distanciamiento social, el tapabocas y el acohol en gel, son lugares seguros donde se podría estar trabajando. Queremos eso, que los que saben pelearla, que los que quieran laburar, puedan hacerlo”.

Por su parte, Posse, consideró que “si todos lo hacemos con los cuidados del caso, se puede hacer cuarentena y vida económica aceptable. Hay que trabajar, hay que mover la economía, pero con los cuidados del caso”, sostuvo el mandatario comunal de San Isidro.

En declaraciones radiales, insistió en que “si se cumplen los protocolos, no va a haber contagiados” de COVID-19 en las industrias y comercios que se habiliten a funcionar.

Asimismo, celebró que en San Isidro “no hay circulación comunitaria” del coronavirus, luego de que el distrito hay sufrido gran cantidad de casos producto del arribo de varios vecinos que habían viajado al exterior y habían vuelto infectados.

Comentarios

Tigre lleva relevados 18.000 vecinos en busca de casos sospechosos de COVID-19

A través de operativos de detección en más de 20 barrios vulnerables de la ciudad y el trabajo...

Con precios bajos, El Mercado en tu Barrio recorre San Isidro

El programa “El Mercado en tu Barrio” recorrerá todas las semanas distintas localidades de San Isidro; en el horario de 9:00 a 13:00 (Ver Dónde).  La iniciativa permite que los vecinos puedan comprar...

San Isidro: Hizo un curso para aprender a cuidar a mayores y descubrió su vocación

"El curso de Asistente del Arte de Cuidar me cambió la vida; me ayudó a descubrir mi vocación y a conocer a mi...

San Isidro ofrece un festival de música online para disfrutar en casa

La propuesta organizada por la red juvenil Tomá la Voz, que depende de la Secretaría de Integración Comunitaria de San Isidro, contará con...

San Isidro permite la asistencia espiritual individual

Durante la cuarentena, el Municipio de San Isidro permite que las personas puedan asistir a iglesias y templos religiosos para rezar individualmente o...

Más Articulos como éste

Comentarios