lunes, enero 25, 2021

Jorge Macri sobre el Museo Histórico: “El Palacio servirá para preservar nuestro patrimonio”

Más Leído

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Realizarán en Vicente López el segundo encuentro de cultura japonesa y arte textil

El primer encuentro tratará sobre los dobleces de Itajime shibori, una de las tantas variantes del shibori, donde...

Nuevo taller en Vicente López sobre criterios sonoros en el teatro

Quienes se participen, harán junto a Mescia un breve repaso de la historia de la música de teatro...

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

El Intendente habló tras el anuncio de inicio de obras para la apertura del Museo Histórico de Vicente López. “Este lugar tiene que ser la suma de identidades y de los nueve barrios del municipio”, expresó el Jefe Comunal de Cambiemos.

Jorge Macri y la Comisión Histórica presentaron el plan del Museo Histórico y Centro Documental de Vicente López, que tendrá lugar en el viejo recinto de sesiones del Concejo Deliberante.

En declaraciones a los medios, el Jefe Comunal reveló cómo nació la iniciativa de ubicar el Museo en el primer piso de la Municipalidad. “Surgió la idea de recuperar el edificio de Avenida Maipú, que se lo conoce como ‘El Castillo’, con su historia que se lo vincula con las amenazas a Perón, y que va a ser sede de muchas de las oficinas de la Municipalidad. Con ello, empieza a surgir la idea, de que podemos tener un espacio en el Palacio municipal donde pueda estar el Museo Histórico de Vicente López”, explicó.   

El Museo tendrá su eje central en el salón donde funcionaba el viejo recinto de sesiones del Concejo Deliberante. "Este espacio, que es el viejo salón de las voces del pueblo y que se había transformando es una especie de depósito, va a ser el eje central de empezar a contar parte de nuestra historia. Este Palacio, que es parte de nuestra historia, servirá para preservar nuestro patrimonio”, expresó el Intendente.

"Este museo tiene que ser la suma de identidades y de los nueve barrios del municipio. Somos la suma de miradas particulares y reflejar eso es toda una tarea. Tenemos el desafío de seguir contando una mirada, la forma de vernos y de ver la sociedad en la que queremos vivir, que está basada en la diversidad, en el respeto y en las identidades locales", indicó Macri.

Por último, el Intendente de Cambiemos describió cómo será el espacio físico donde se desarrollará el proyecto. “En una primera etapa, este museo va a sumar poco más de 800 m2 y en la segunda, 500m2 más. En total será un espacio físico de 1300 m2 dedicados al museo”.

“El gran desafío ahora será generar el contenido para que este sea, no solo un lugar donde se preserve el pasado, sino también se construya el futuro", finalizó Macri.    

Comentarios

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Más Articulos como éste

Comentarios