martes, enero 26, 2021

Jorge Macri: “Seguiremos dando lo mejor para hacer de Vicente López un ejemplo en salud pública”

Más Leído

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Realizarán en Vicente López el segundo encuentro de cultura japonesa y arte textil

El primer encuentro tratará sobre los dobleces de Itajime shibori, una de las tantas variantes del shibori, donde...

Nuevo taller en Vicente López sobre criterios sonoros en el teatro

Quienes se participen, harán junto a Mescia un breve repaso de la historia de la música de teatro...

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...


De este modo, al día de hoy son el ocho las ambulancias con las que cuenta el distrito al servicio de toda la comunidad, las cuales están distribuidas entre el Hospital Houssay y distintas Unidades de Respuesta Inmediata.

“Desde el primer día de gestión, una de nuestras principales prioridades fue trabajar para que todos los vecinos puedan acceder a un sistema de salud de calidad cerca de sus casas”, sostuvo el jefe comunal, quien estuvo acompañado por el secretario de Salud, Fernando Tejo. Juntos recorrieron la puesta en valor que se llevó adelante en la UAP Marcelino, en donde se realizaron trabajos de pintura, la creación de un nuevo SUM, la renovación de toda la cartelería y señalética e instalación de mobiliario nuevo, en el marco de una puesta en valor integral de seis UAPs del distrito. Allí se ofrece, en forma libre y gratuita a la comunidad, servicios de psicología, odontología, ginecología, neurología y pediatría, entre otras especialidades.

Las ambulancias de complejidad media cuentan con camilla, silla de ruedas, desfibrilador, panel de oxígeno, materiales de extricación, medicación general y para reanimación cardiovascular avanzada, bolso de paro, bolso de trauma, bolso de partos y bolsa de quemados; la de alta complejidad tiene además un respirador y, por último, la de salud mental está equipada con una camilla y oxigeno portátil.

A su vez, Vicente López se sumó a la Red Metropolitana de Salud Pública AMBA para crear una red integrada de cuidados progresivos de la salud y seguir acompañando a los vecinos.

“Seguiremos dando lo mejor de nosotros para hacer de Vicente López un ejemplo en materia de salud pública”, amplió el mandatario.

Comentarios

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Más Articulos como éste

Comentarios