domingo, noviembre 22, 2020

Jorge Macri recibió a Gustavo Posse en el CBJ de Munro

El Intendente de Vicente López recibió a su par de San Isidro en el Centro Barrial de Juventud de Munro. Ambos acordaron trabajar juntos en este programa.

Más Leído

Vicente López iluminó el Palacio Municipal en conmemoración de las Víctimas de Tránsito

El Intendente de Vicente López, Jorge Macri, acompañó a Teresa Melano, Presidente de la ‘Red Nacional de Familiares...

Realizan en Vicente López el mantenimiento de más de 40 mil puntos lumínicos

Vicente López cuenta con aproximadamente 40 mil puntos lumínicos en calles, paseos, plazas y demás que conforman el...

Vicente López: Nuevos protocolos para continuar con la actividad deportiva

Por el momento solo 12 vecinos pueden participar de cada clase e ir rotando, con inscripción previa. Las...

Jorge Macri visitó uno de los comercios que recibió el apoyo económico municipal de 20 mil pesos

El intendente de Vicente López dialogó con Leandro, dueño de una bicicletería de Florida Oeste, que reabrió sus...

En pos de seguir trabajando en equipo e intercambiar experiencias de gestión, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, recibió a su par Sanisidrense, Gustavo Posse, en el Centro Barrial de Juventud de Munro donde compartieron las diferentes actividades que realizaron los chicos.

Los intendentes recorrieron los talleres de robótica, luces led, ajedrez, música y participaron del torneo de Ping Pong que se realizó en el interior del recinto.

Es un placer recibir a Gustavo en este CBJ y mostrarle las actividades que hacen los chicos. Muchos vienen acá para practicar deportes, explotar su arte, a recibir asistencia con el estudio, o solamente a sentir el amor que se les brinda acá” señaló Jorge Macri.

A los Centros Barriales de Juventud asisten jóvenes de 12 a 21 años de edad que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad social. Su objetivo es promover la inclusión social de los jóvenes a partir de la inserción educativa, de salud y empleo, fortaleciendo la cohesión social y facilitando sus oportunidades de crecimiento y desarrollo.

Tras recorrer el lugar, el Intendente Posse comentó: “Estos lugares son muy importantes en el desarrollo de los chicos. Acá se divierten, aprenden y son contenidos ante las vulnerabilidades que hay en la calle. Es un gran trabajo el que se hace en este lugar”, y agregó “Nos gustaría copiar este modelo para San Isidro. Creo en el trabajo en equipo y en el intercambio de experiencias, por eso vamos a trabajar en conjunto con Vicente López para llevar los CBJ a nuestro distrito”.

En estos centros también se trata de fomentar en los jóvenes: la finalización de sus estudios secundarios y la asistencia a estudios universitarios o terciarios, la formación laboral, la obtención de empleo y generación de emprendimientos, y el acercamiento al sistema de salud.

Las actividades de los CBJ se dividen en tres ejes: el deporte como estilo de vida, el arte como medio de expresión y la productividad y talentos para la inserción.

Actualmente, hay 3 CBJ que funcionan en Munro, La Loma y Villa Martelli. Entre los tres centros, asisten aproximadamente 680 jóvenes.

dsc_7755-1

Comentarios

Vicente López iluminó el Palacio Municipal en conmemoración de las Víctimas de Tránsito

El Intendente de Vicente López, Jorge Macri, acompañó a Teresa Melano, Presidente de la ‘Red Nacional de Familiares...

En formato Take Away Plus, vuelve el festival gastronómico Bocas Abiertas a San Isidro

Con estrictas medidas sanitarias y respetando los protocolos de distanciamiento social obligatorio, la VIII edición del festival Bocas Abiertas dejará este año el...

“Café Positivo”, una propuesta de inclusión laboral única en el país

El Municipio de San Isidro renovó el convenio con la Fundación Pertenecer para la continuidad de Café Positivo, una propuesta de inclusión laboral...

San Isidro reconoció a la futbolista Zoe Puente como “vecina ejemplar”

Con su campaña solidaria “Todos pueden jugar”, Zoe Puente, de 11 años, metió un golazo de media cancha. A través de las redes...

San Isidro: Sacó por primera vez su licencia de conducir, en cuarentena

Es domingo, es temprano y llueve. Las calles de San Isidro están vacías. Sin embargo, en la dirección de Tránsito se vive un...

Más Articulos como éste

Comentarios