domingo, septiembre 20, 2020

Jorge Macri presentó el nuevo equipamiento del Hospital Houssay

El Jefe Comunal recorrió el sector quirúrgico del Hospital Houssay donde se instalaron nuevos equipos de alta complejidad.

Más Leído

Entregan equipamiento a los bomberos voluntarios de Vicente López

Además, los felicitó por su aniversario y dedicación de hace tantos años en el municipio: “Queremos felicitarlos y...

Nuevas obras en la Maternidad Santa Rosa de Vicente López

Entre las obras, se destaca la puesta del nuevo cielorraso, nuevo tendido eléctrico, nuevos solados, reacondicionamiento de la...

Jorge Macri supervisó la implementación de protocolos en deportes individuales

Los deportes que se pueden realizar son atletismo, remo, golf, tenis y pádel single, ciclismo, BMX y patín,...

Jorge Macri celebró el Día del Maestro con docentes de Vicente López

Las maestras le describieron al Intendente qué significa para ellas ser docentes, sus trayectorias y experiencias en el...

Con el objetivo de seguir renovando el equipamiento para continuar mejorando la calidad en materia de salud, el Intendente Jorge Macri recorrió el sector quirúrgico del Hospital Houssay donde se instalaron equipos de alta complejidad.

Este es un paso más para que todos los vecinos de Vicente López reciban la atención que se merecen. En estos años hicimos muchas cosas para que este hospital sea un lugar cómodo y equipado para ayudarnos cuando más lo necesitamos. Queremos que sea un lugar del que podamos estar cada día más orgullosos, y entre todos estamos avanzando en esa dirección” expresó el Intendente de Vicente López, durante la recorrida por el quirófano.

El hospital renovó el ‘Arco en C’, este es un equipo para cirugía de última generación, que reemplazó a uno de los dos equipos que tenía más de 30 años y se alquilaba.

Entre los beneficios que contiene este equipo se encuentra la alta potencia nominal de tubo de RX que implica una mayor resolución y mejor calidad de imagen, almacena imágenes y videos en diferentes formatos, cuenta con monitores LCD con equipamiento ‘Smart View’ generando una mejor visualización y facilitando las cirugías traumatológicas de alta complejidad, minimizando el tiempo de exposición, optimizando el disparo y logrando así una menor tasa de radiación. Además, cuenta con un sistema de ventilación forzada para evitar el bloqueo por temperaturas elevadas.

También se sumó un Electrobisturí bipolar que se utiliza para realizar corte y coagulación de tejido en diferentes niveles de radiofrecuencia y una Torre de Laparoscopía que se utiliza para hacer cirugías en simultáneo. Esta torre utiliza lámparas LED, cuenta con cámara full HD y monitor HD mejorando la visibilidad de estructuras y vasos, logrando así una mayor precisión en el procedimiento y proporciona un Neumoinsuflador de 50 litros.

Al ser consultado por los nuevos equipos, el Secretario de Salud de Vicente López, Martín Darway, declaró: “Esta posibilidad de renovar los equipos antiguos por nuevos y de mayor tecnología nos suma mucho para seguir mejorando la atención y calidad del servicio a los vecinos. Además, muchos de estos equipos antes se alquilaban, hoy son propios del municipio así que es una alegría doble”.

Otra obra importante que se hizo en el hospital fue el blindaje total a radiaciones ionizantes en dos de los quirófanos que se usan equipos de imágenes de rayos X, esta nueva obra protege a médicos, pacientes y familiares.

Es un orgullo seguir incorporando estas nuevas tecnologías. Este hospital cuenta con un recurso humano muy importante y poder acompañar ese gran capital humano con grandes equipamientos es nuestro desafío. Estamos muy comprometidos en seguir mejorando el Hospital Houssay”, finalizó Jorge Macri.

IMG_0097 copy

Comentarios

Capacitación online: Aprendé a compostar en casa

Con el propósito de generar una mayor conciencia y hábitos para el cuidado de nuestro planeta, Vicente López...

Quinto encuentro online del ciclo de charlas sobre adopción en San Isidro

El Municipio de San Isidro organiza el quinto encuentro online del ciclo de charlas “Camino hacia la Adopción”, un espacio de contención para quienes quieren formar...

Así fue el primer día de funcionamiento de los gimnasios en San Isidro

Tras la aprobación de prácticas de deportes individuales hace dos semanas, llegó el turno de los gimnasios en San Isidro. Los establecimientos deben...

En un acto virtual, San Isidro homenajeó a los maestros

“Hoy no podemos estar todos juntos, pero más que nunca debemos homenajear a los docentes que se encuentran trabajando arduamente por la educación...

La búsqueda de casos Covid-19 estuvo en Villa Adelina

274 vecinos de Villa Adelina se acercaron al puesto sanitario móvil que el Municipio montó en la Plaza Almirante Brown en el marco...

Más Articulos como éste

Comentarios